Gallery

header ads

Sismo de 7.4 grados en Michoacán se percibe en Guerrero una hora después del simulacro nacional


* Activan los protocolos de protección civil en esta entidad
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por medio de la Secretaría de Protección Civil estatal, activó los protocolos correspondientes al percibirse un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán, por lo que personal del recinto oficial del Poder Ejecutivo estatal fue evacuado, lo cual ocurrió poco después del Macro Simulacro Nacional.
"Se percibió sismo en Guerrero, por lo que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, ha activado los protocolos correspondientes. Mantente informado en canales y cuentas oficiales", indicó.
De acuerdo con información preliminar del Sistema Sismológico Nacional, en Guerrero se percibió el sismo con una magnitud 7.4 grados Richter, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 13:05:07 horas.
De acuerdo con las autoridades, este fenómeno se percibió de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande, Centro, Sierra, Norte y Tierra Caliente, por lo que la Secretaría de Protección Civil estatal activó los protocolos para la atención de sismos y está pendiente de sus reportes al número de emergencias 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios