Gallery

header ads

CDHEG, participó en varias actividades; siempre por el bien de Guerrero




Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 22 de Julio de 2022.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG),  participó en varios eventos, todo con el fin de fortalecer los trabajos y no se violen los derechos humanos.

Hoy viernes, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG),  Cecilia Narciso Gaytán, asistió como invitada de honor a la Clausura de fin de Curso de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", ubicada en esta ciudad capital.

168 menores egresaron de esta escuela, en donde nombraron como padrino de generación al Profesor Isidro Alarcón Beltrán, director del citado plantel de educación básica, quien felicitó a las y los graduados por su aprovechamiento académico.

La CDHEG celebra la culminación de esta etapa académica de las y los niños, y los invita a seguirse preparando para servir al Estado de Guerrero.

Por otra parte la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió como invitada de honor al 1er aniversario de la Plataforma Digital de información "Atmósfera Violeta", un espacio dedicado a fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres.

Desde el municipio de Zihuatanejo se presentaron varias conferencias, enfocadas a concientizar sobre la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La CDHEG celebra su aniversario y hace votos porque sus acciones suban generando respeto a los derechos humanos de niñas, niños y niñas.

Así mismo,  con el objetivo de crear nuevas formas de promover los derechos humanos de las mujeres y niñas, la presidenta de esta CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, recibió en sus oficinas a Violeta Pino Girón, Secretaria de la Mujer en Guerrero.

En la reunión las titulares, coincidieron en la importancia de mantener la coordinación y comunicación entre ambas Instituciones, que permita reforzar  los trabajos diseñados para generar espacios libres de violencia y brindar mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres y niñas del Estado de Guerrero.  

Esta CDHEG, buscará siempre los medios que permitan cerrar brechas, para procurar que mujeres y hombres por igual, alcancen su pleno desarrollo.

Luego, el asesor de Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Francisco Javier Luna Alarcón, asistió a la conferencia "Violencia Política y Litigio Estratégico", disertada por el Director General de la Consultora Electorum, Mtro. Rafael Elizondo Gasperín, dentro de las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" del H. Congreso del Estado, dónde también se  presentó el libro "Violencia Política por Internet".

Las actividades fueron convocadas por el IEPC, con el propósito de fortalecer la cultura de la denuncia y la resolución de las autoridades jurisdiccionales, tanto para la reparación del daño, como para garantizar los derechos humanos.



Publicar un comentario

0 Comentarios