Gallery

header ads

Abelina López Rodríguez encabeza evento con Marcelo Ebrard



Baldemar Gómez Roque

Acapulco, Gro., a 22 de julio del 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, apareció como promotora de la campaña del canciller, Marcelo Ebrard, a la presidencia de la República en evento oficial en Acapulco.

Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE), en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), extendió el freno para participar en mítines que puedan implicar actos anticipados de campaña, en Acapulco.

En la sesión de ayer, la Comisión de Quejas, en resolución a una queja ingresada por el PRD en contra de los morenistas por el acto realizado en Coahuila en junio, destacó que el Tribunal ratificó la tutela preventiva emitida contra las corcholatas, así como Mario Delgado, líder de Morena, por haber participado en ese acto, que estuvo antecedido por uno similar en Toluca, Estado de México.

Al respecto el consejero del IEPC.GRO, Edmar León, aclaró que la tutela no califica a ningún evento como acto anticipado de campaña, aunque les advierte que están bajo observación para prevenir que incurran en ese tipo de acciones que les podrían afectar en el futuro al realizar actos sancionables por las reglas electorales.
Sin embargo, le solicitó precisar el caso de otros funcionarios, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, aunque fue incluido en denuncias, no participó en los actos.

En Acapulco, la tarde del  jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que con el proyecto de inversión internacional en colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales en el polígono de la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, se dio un primer paso para transformar a la bahía de Acapulco en la más limpia de América Latina.
En su mensaje, ante cientos de personas que llegaron en camiones urbanos, y otras unidades del servicio público, el canciller mexicano dijo que él da "prioridad a los resultados" porque "obras son amores y no buenas razones".

Mencionó que antes de viajar a Acapulco, se reunió con Andrés Manuel López Obrador y dijo que el mandatario de la nación le sugirió que siguieran trayendo obras a los estados.

Donde presumió su inglés y defendió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez respecto a las críticas que recibió por su viaje a Orlando Florida y dijo que "no fue a pasear, no fue a Disney, fue a trabajar y a traer resultados".

La consideró una mujer persistente y perseverante, también resaltó que es "bueno que se pueda hacer equipo" con ella. Marcelo Ebrard llegó a la calle Osa Mayor de la colonia Ciudad Renacimiento, que por primera vez fue barrida y lavada por órdenes de la presidente municipal, Abelina López Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios