Gallery

header ads

La UAGro, se deslinda de cualquier práctica, que atente contra la ética y los principios de la institución universitaria

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de mayo de 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero pidió a los jóvenes aspirantes y a los padres de familia que no acepten propuesta de personas que buscan estafarlo, con fuerte suma de dinero a cambio de la promesa de obtener una ficha o pase directo a las escuelas y facultades de la institución, en el área de la salud o en trabajo de la UAGro. 

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Guerrero hace un llamado a los jóvenes aspirantes y a los padres de familia que no acepten propuesta de personas que buscan estafarlos con fuerte suma de dinero a cambio de la promesa de obtener una ficha o pase directo a las escuelas y facultades de la institución, en el área de la salud o un trabajo de la dentro de la máxima casa de estudio. 

La máxima casa de estudios ratifica cómo lo ha hecho en los últimos años que la única manera de ingresar a la institución es por medio del Examen CENEVAL y los requisitos establecidos por el Honorable Consejo Universitario en la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2022-2023. 

Y para laborar la institución también existe un mecanismo transparente para el ingreso y promoción de los trabajadores y no por venta de plaza. 

De lo anterior la Universidad Autónoma de Guerrero rechaza cualquier señalamiento de venta de plazas académicas o administrativas, así como de estudiantes de nuevo ingreso sin que se ajusten ambos procedimientos legales que regulan la legislación interna; por lo tanto, se deslinda de cualquier práctica, que atente contra la ética y los principios de la institución universitaria. "Por una universidad de calidad con inclusión social". 

Por otra parte, esta tarde de martes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró el Conversatorio sobre el Proyecto Universidad-Pueblo, fundado en 1972 por el emblemático líder universitario Rosalío Wences Reza y que en este 2022, cumplirá 50 años desde su creación; la visión del proyecto emergió de las luchas populares, sentó las bases de la inclusión social y forjó la justicia en la educación superior de los guerrerenses que menos tienen.   

El rector de la UAGro fue acompañado por Reynaldo Wences Simón, hijo de Wences Reza; por el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez, el coordinador del Campus Zona Norte, Joel Ramírez Espinoza, el maestro emérito, Javier Saldaña Almazán y funcionarios universitarios. Este conversatorio es una de las primeras actividades que se realizarán en torno a los festejos académicos y culturales del proyecto Universidad-Pueblo en distintas regiones del estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios