Gallery

header ads

Policías estatales se repliegan con el fin de evitar una tragedia mayor en Acapulco

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa sobre los hechos ocurridos la mañana de este martes en la Central de Abastos del municipio de Acapulco: 

Personal de la Policía Estatal realizaba patrullajes de vigilancia, proximidad social y de prevención del delito en la zona antes mencionada, como parte de sus acciones diarias de seguridad.  

En ese momento, fueron agredidos de forma verbal, así como con piedras y palos por parte de un grupo de personas, quienes están inconformes con dichas acciones. A fin de evitar caer en una confrontación mayor, las y los Policías Estatales decidieron replegarse del área.  

Es preciso señalar que, no hay civiles ni tampoco policías lesionados por esta situación. Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero mantendrán vigilancia en la zona de la Central de Abastos de Acapulco, a fin de garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.  

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su firme compromiso de trabajar en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares, así como seguir trabajando de forma comprometida en cada uno de los municipios de Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios