Gallery

header ads

CDHEG RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN PARA PONER FIN A TODA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (NNA)

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Guerrero, a 31 de mayo de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para "Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra las Niñas, Niños y Adolescentes", que preside la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

En el encuentro, Narciso Gaytán rindió protesta como integrante de dicha Comisión, que tiene la finalidad de que se implementen, coordinen, apliquen, promuevan y evalúen iniciativas de prevención y medidas de reparación del daño, para erradicar todas las formas de violencia que afecten a la niñez y adolescencia de la entidad.  

Así mismo la Comisión trabajará en 5 ejes temáticos: 1. Recabar y sistematizar datos de NNA en situación de vulnerabilidad o víctimas de algún tipo de violencia; 2. Diseñar una estrategia estatal frente a la violencia contra NNA;  

3. Trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y académico, abarcando temas como maltrato físico, abuso sexual, abandono y maltrato psicológico y médico; 4. Garantizar la protección inmediata de NNA víctimas de cualquier forma de violencia directa e indirecta; y 5. Fortalecer la coordinación con los Sistemas Municipales de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). La CDHEG confirma su disposición para colaborar en todas las acciones que fortalezcan el respeto a los derechos humanos de la niñez y la adolescencia. 

Por otra parte, a invitación de las integrantes de la "Red de Mujeres Empleadas del Hogar A.C.", que encabeza Petra Hermillo Martínez y con el objetivo de generar alianzas y políticas públicas para la seguridad social de las trabajadoras del hogar, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, asistió a una reunión de trabajo en las que también estuvieron presentes María del Carmen Cruz Martínez y Mary Golsmith, Secretaria General y Asesora, respectivamente, de la "Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar". 

Las asistentes intercambiaron experiencias que han dado la pauta en sus respectivos países, para proteger los derechos humanos y elevar la calidad de vida de las trabajadoras del hogar, a fin de replicarlos en esta entidad. 

En su intervención, Cecilia Narciso indicó que esta CDHEG es su aliada y se mantendrá atenta a que se visibilicen el trabajo y los derechos de las empleadas del hogar; asimismo, reiteró el compromiso de educar para dignificar la labor que desempeña este sector social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios