Gallery

header ads

SE TRATA DE METER ORDEN A LA POLICÍA COMUNITARIA NO DE DESAPARECERLA, EXPLICA EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO SOBRE LA CONSULTA A INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS


Por Julio Zenón Flores Salgado
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), explicó que la consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos que lleva a cabo el congreso por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no busca una confrontación con las organizaciones representativas como la UPOEG o la CRAC-PC, ni desaparecer a la policía comunitaria, cuya existencia nadie puede negar, sino de informar a la gente cuales son sus facultades, derechos y obligaciones, ya que han encontrado que falta mucha información.
Muchos no saben, por ejemplo, quien les puede firmar su credencial de policías, o si tienen que pertenecer o no a alguna organización política para ser comunitario, entre otros temas.
El legislador, entrevistado vía teléfonica por una televisora local, Habló amplio de la consulta que realiza el Congreso del Estado de Guerrero en materia de derechos a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.
Dijo que se está en la etapa informativa y las y los diputados de la 63 Legislatura están recorriendo todo el estado para hacer llegar a las comisarías y autoridades de todos los pueblos de ascendencia indígena o afromexicanas que así lo deseen toda la información referente a lo que se está consultando. Se están presentando las propuestas e iniciativas.
* Respecto a la marcha pacífica de la UPOEG que dirige Bruno Plácido Valerio frente al Congreso del estado en defensa de los derechos humanos en este sector, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, afirmó que es respetuoso de estas manifestaciones y explicó que dentro de los planteamientos y propuestas que se hicieron viene que en el Artículo 14 quede consagrado el hecho que se respeten los derechos humanos, las garantías individuales y que se dé un respeto sumamente especial a las mujeres y niños.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios