Gallery

header ads

En gira de trabajo por Guerrero se reúne Nestora Salgado con sectores de la sociedad



Acapulco Gro.- En intensa gira de trabajo por Guerrero la senadora Nestora Salgado García se reunió con diversos sectores de la sociedad para informar de su trabajo legislativo y afirmó que seguirá trabajando a favor de tener una sociedad más justa e igualitaria, impulsando políticas públicas que mejoren las condiciones laborales del magisterio guerrerense.

En reunión con integrantes de la Confederación de Jóven de México en Acapulco, la legisladora morenísta advirtió que la educación es una pieza clave para acortar las brechas históricamente desiguales dentro de la sociedad y abona a la construcción de una sociedad más justa, con oportunidades para todos, "quiero decirles que quienes venimos de la cuarta transformación tenemos la convicción y el compromiso de impulsar una educación de calidad y políticas que permitan al magisterio tener mejores condiciones laborales", dijo 

Salgado García, aseguró ante los jóvenes que desde su llegada al Senado apoyo la Reforma Educativa para garantizar la educación básica y superior, que además de obligatoria sea universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, "está reforma educativa tiene un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

La senadora de Guerrero sostuvo una reunión también con la Alianza Méxicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), quienes le solicitaron su intervención para que su pliego petitorio ante el gobierno federal sea resuelto de manera satisfactoria, de manera especial la Carta Porte, que de acuerdo a los transportistas esta diseñado para erradicar a los pequeños transportistas.

El líder nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, explicó a la legisladora que ya se han reunido con parte del gabinete del gobierno federal y que darán plazo de un mes para que su pliego petitorio sea respondido, de no ser así, adelantó que volverán a tomar las carreteras del país, pero esta vez de una forma muy radical.

Por su parte Salgado García aseguró que apoyará las demandas de los transportistas para que estas no sean olvidadas como muchas que se quedan sin resolver en el Senado.

De la misma manera la senadora por Guerrero el pasado fin de semana se reunió con empresarios de la construcción agremiados a la Asociación Méxicana de la Industria de la Construcción (AMIC) que dirige Alfredo Felipe Avilés, con quienes platicó proyectos futuros que permitan beneficiar y transformar a Guerrero y a México, con propuestas legislativas que atiendan las preocupaciones de este sector.

Nestora Salgado puntualizó que seguirá visitando municipios y comunidades para informar de su trabajo legislativo, porque a muchos ciudadanos no les interesa o no conocen las funciones que desempeña un senador o un diputado, subrayó que ya son 170 iniciativas de ley emanadas del pueblo que ella ha impulsado desde el senado, "con el respaldo que ustedes le den a su senadora para apoyarla y que sus iniciativas sean aprobadas, porque traemos el respaldo y conocemos esas necesidades", concluyó.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios