Gallery

header ads

Nombra Papa Francisco al nuevo Obispo de Chilapa



CHILPANCINGO, GRO, 11 DE FEB. DEL 2022-.  Su santidad el Papa Francisco nombró al nuevo Obispo de la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa a Monseñor, José de Jesús González Hernández, quien es prelado de El Nayar.
Con este nombramiento el actual obispo Salvador Rangel Mendoza, quien dialoga con el narco será relevado del cargo luego de que el 20 de junio de 2015 el papa Francisco lo trasladó de Huejutla a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, nombrándolo obispo y tomando posesión canónica de la Diócesis el 18 de agosto del mismo año.
A través de un comunicado la Nunciatura Apostólica de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se informó que dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 11 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.
El Episcopado externó su alegría y se puso en oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Chilapa, municipio de la región Centro de Guerrero, donde desearon al presbítero José de Jesús, “un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.
Originario de Jalisco México y realizó sus estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología en la Custodia de Tierra Santa, Israel.
González Hernández emitió la profesión solemne en la orden de Frailes Menores Franciscanos el 18 de octubre de 1992.
Ha sido Párroco en Huazamota, Mezquital, Durango, párroco y director del colegio Pedro de Gante en la misión de Santa Clara en Jalisco, así como encargado de la Misión Hispanohablante en Estocolmo, Suecia. 
Formó parte de la comunidad Internacional franciscana en Bruselas Bélgica, en donde estudió francés y portugués para ponerse a disposición del Ministro General de la Orden en apoyo del “proyecto África”.
Se destacó que el 27 febrero 2010 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Obispo Prelado de Jesús María de El Nayar.
Asimismo, fue responsable de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos durante los trienios 2016-2018 y 2018-2021.
Finalmente, se mencionó que el 8 de julio del 2019, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios