Gallery

header ads

ATIENDE ALFREDO SÁNCHEZ ESQUIVEL A TRABAJADORES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO




Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero 2022.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunió con un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado, quienes pidieron la intervención del Congreso para coadyuvar en la solución de problemas laborales en la institución de procuración de justicia.
Al exponer sus peticiones, señalaron que han sido hostigados y amenazados por la actual fiscal general, al grado de pedirles su renuncia sin causa justificada. En ese sentido, mencionaron que es lamentable que se les despida intimidándolos, sin conocer sus antecedentes laborales ni su antigüedad en la dependencia.
En respuesta, Sánchez Esquivel les aseguró que el Congreso atenderá el asunto a mayor profundidad, escuchando a las dos partes, porque se necesita saber que está pasando en la Fiscalía, un tema que preocupa a las y los diputados.
Señaló que no serán un Congreso que se abstraiga de la realidad que vive el estado y, en consecuencia, atenderá y buscará que la problemática se resuelva de la mejor manera, conforme a derecho y con estricto apego y respeto a los derechos humanos.
El legislador les adelantó que ya se analiza entre los grupos parlamentarios la posibilidad de hacer comparecer a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la misma Fiscalía, para abordar temas diversos.
Les externó que está convencido de que los derechos humanos y garantías individuales no son negociables, como tampoco los derechos laborales pueden ser regresivos, sino progresivos.
Asimismo, les dijo que es importante respetarse como seres humanos, todos y cada uno, y en esa medida se logra la armonía en el trabajo, principalmente en una institución que es garante de los derechos jurídicos de la ciudadanía, por lo cual debe reforzarse para que trabaje con más eficiencia en favor de la sociedad.
“Coincidimos todos en que nadie puede actuar al margen de la ley; en ese sentido, y de acuerdo con nuestro ámbito de competencia, actuaremos en consecuencia. Sepan de momento que siempre tendrán las puertas del Congreso abiertas y se escucharán y atenderán sus demandas, tal y como se atiende a los distintos sectores sociales”, remarcó.
Al final, los trabajadores externaron su confianza de que el Poder Legislativo intervendrá y protegerá a los trabajadores de la FGE, quienes demandan que no exista represalias en contra de ellos por exigir sus derechos.
Entre los trabajadores que asistieron se encuentran peritos, ministerios públicos, policías investigadores ministeriales y personal administrativo en general.

00o00

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios