Gallery

header ads

El Dr. Fernando Agüero Mancilla, participó en la Reunión Anual de las Redes de Colaboración Académica de la ANUIES

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de febrero de 2022.-El Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador de la Red de Comunicación Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, participó en la Reunión Anual de las Redes de Colaboración Académica de la ANUIES. 

En dicha reunión, Agüero Mancilla presentó el Informe Anual 2021 y el Plan de Trabajo 2022; en donde destacó la gran participación de las Instituciones de Educación Superior (IES) que integran la red en las sesiones ordinarias que se efectúan promoviendo la capacitación de los trabajadores de las áreas de comunicación, así como su contribución al compartir y retroalimentar los trabajos, tareas y actividades que realizan.  

Asimismo, habló sobre las producciones de Horizontes Impreso y Horizontes Radio que están a cargo de la Universidad de las Américas Puebla y Universidad Autónoma de Tlaxcala, respectivamente, las cuales contienen la mejor información académica, científica, de divulgación, deportiva, de extensión y vinculación que las IES generan.    

Finalizó ahondando en el tema de colaboración intraredes, misma que es de gran sinergia para complementar las tareas y actividades de las redes de colaboración de la Región Centro-Sur para su fortalecimiento; así como la participación en los trabajos del Congreso Hispanoamericano de Prensa, el Congreso Mundial de Prensa y el Congreso Mundial de Universidades. 

En la Reunión de Redes se contó con la presencia del Dr. Luis Armando González Placencia, Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES y Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; del Arturo Gil Borja, Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo; del Mtro. José Luis Cuevas Nava, Director de Órganos Colegiados de la ANUIES; del Mtro. Carlos L. Martínez, Secretario de la Red de Comunicación; así como los coordinadores y secretarios de las demás Redes de Colaboración Académica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios