Gallery

header ads

La UAGro, sigue firmando convenios con Universidades Públicas Internacionales; además con dependencias, estatales y municipales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de noviembre de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero en las últimas horas, sigue firmando convenios académicos, y de trabajo tanto con Universidad Públicas, nacionales, internacionales; además con dependencias, estatales y municipales; con el objetivo de coadyuvar y   fortalecer la vinculación de la Alma Master, con otras instituciones educativas, gubernamentales. 

La UAGro, atravez de la Facultad de Turismo en Acapulco firmó cartas de intención con más de 100 universidades de distintos países del continente para que estudiantes puedan realizar estancias profesionales fuera de México y viceversa, con la finalidad de fortalecer la vinculación e internacionalización de los alumnos. 

Así mismo, el diputado local Ociel Hugar Garcia Trujillo (PRD), y el alcalde de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavon Gallardo, sostuvieron una reunión con el Rector, de la Universidad Autónoma de Guerreo, José Alfredo Romero Olea, donde trataron temas referentes a la Alma Master; con el afán de llevar a cabo un trabajo en coordinación, entre la UAGro y el ayuntamiento costeño, todo por el bien del municipio. 

Dice el diputado, "hoy, acudimos junto con el alcalde de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavon Gallardo, con la finalidad de analizar temas referentes a nuestra UniversidadAutónoma de Guerrero, agradezco al. Rector, Alfredo Romero Olea, por su solidaridad y apoyo., así como a los compañeros que nos atendieron en nuestra solicitud".  

Luego, recordó, que hace algunos días, "siempre será un gusto volver a ver, dialogar, reír, con las personas que te han demostrado su amistad sincera, Javier Saldaña Almazán. Junto con mis amigos alcaldes, Guadalupe García Villalva y Rodrigo Pavón Gallardo"; donde sostuvieron una charla fructífera y visionaria. "Dios bendiga al amigo Javier".  

Ya que el Dr. Javier Saldaña, es un hombre sencillo y visionario que aprecia mucho la región de la Costa Chica, "su liderazgo ha beneficiado a nuestros paisanos". "Celebro este acercamiento en beneficio de nuestro Municipio y Distrito Ociel Hugar Garcia Trujillo , Lupita García Villalva , Rodrigo Pavón Gallardo", dijo un universitario Oscar Rendón.  

Por otra, parte el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea firmó un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez con el objetivo de hacer sinergia, donde la máxima casa de estudios aporte recursos humanos y conocimientos especializados que requiera el Ayuntamiento para atender las necesidades de la población.  En su mensaje, Romero Olea informó que la UAGro está en la mejor disposición de contribuir con sus investigadores, personal académico "y poner al servicio sus conocimientos donde el Ayuntamiento los considere pertinentes". 

Esto es con la finalidad de fortalecer las acciones en el mejoramiento de la capital del estado, el gobierno de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, por igual se firmó un convenio de colaboración con las Facultades de Ingeniería, de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero.  

Porfirio Leyva Muñoz, coordinador de Gabinete, informó que con la firma de dichos convenios se fortalecerán las obras en materia de urbanismo, arquitectura y vialidad, a través de la importante colaboración de las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura, que ayudarán a la planeación de un buen gobierno. 

Donde la alcaldesa Norma Otilia Hernández señaló que se logrará el desarrollo urbano de Chilpancingo, a través de una correcta planeación, porque los problemas que tiene la capital requieren de soluciones bien planeadas y no de improvisación. Reiteró que la planeación tiene que ser un instrumento que permita ordenar y resolver los problemas de desarrollo Urbano de Chilpancingo, a través de políticas públicas caracterizadas por la transparencia, por lo que se congratuló por el apoyo de las instituciones académicas, quienes serán vigilantes de las acciones que se emprendan. 

Mismo que consideró importante invertir en estudios que den la pauta para realizar la inversión en obras de manera correcta, y no solo hacer obras por cumplir, pero sin planeación.  

Ante la presencia del cuerpo académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, se firmó este importante convenio de colaboración con las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo.  Donde se contó con la presencia del director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Silvestre Mario Arredondo; el director de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Solís Carmona; y la directora de la Facultad de Gobierno y Gestión Pública, Olivia Leyva Muñoz, así como el cuerpo de docente de las respectivas Facultades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios