Gallery

header ads

Adiós Novedades Acapulco, “te llevaré en mi corazón”; fuiste escuela de grandes periodista y escritores Guerrerense. Cierra sus ediciones

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, a 2 de noviembre de 2021.-Me da mucho orgullo de haber pertenecido a tu planta laboral en los años 2007-2009, aprendí muchas cosas, siempre te llevará en mi corazón; con una mirada triste, con lágrimas en mis ojos, con una impotencia, rabia y coraje, por culpa del sistema de gobierno en turno de la 4T; el decano periódico de la FAMILIA GUERRERENSE dejará de circular a partir de hoy martes, el cual va generar cientos de desempleados.  

El periódico "Novedades de Acapulco", según fuente se declara en quiebra, porque los empresarios O' Farril, dicen que "este negocio ya no es rentable" y no ven esperanza alguna que, en el gobierno de la 4T, lo pueda rescatar, toda vez que hay un desprecio, incluso satanización y linchamiento hacia los medios de comunicación y periodistas, por quienes hoy detentan el poder, pues no se quiere la pluralidad de ideas y opiniones, sino un solo discurso, un solo medio y una sola verdad. La "Mañanera" de AMLO. 

La empresa Novedades de Acapulco pasa por una grave crisis económica y sus finanzas se vinieron a la baja, ya que la pandemia del covid19 hizo también estragos en el periódico. 

Donde los celulares inteligentes, las poderosas redes sociales y el internet, fueron factor determinante para cerrar Novedades de Acapulco; , pues hoy en día toda la información mundial se genera por FACEBOOK, WHATSAPP, TELEGRAM, TWITTER E INSTAGRAM. 

Cabe recordar que Novedades Acapulco fue fundado el 4 de abril de 1969 por el empresario Don Romulo O'Farril, eran los tiempos que los medios impresos tenían poder y algunos marcaban la agenda política de algunos gobernantes en turno, sobre todo novedades que tenía una poderosa penetración en sus lectores, llego a tener en circulación empresa más de 70 mil ejemplares diarios. Fue el Rey de la información local. 

Al cerrar Novedades de Acapulco se va una tradición periodística, un medio respetado y serio, siempre puntualmente informando; ya suman tres importantes periódicos que cierran sus puertas, Novedades de Acapulco, Sol de Acapulco y Diario 17, toda una época del diarismo en Acapulco. 

Novedades de Acapulco (medio que permeó la vida de los acapulqueños y que daba cuenta de todas aquellas figuras del jet set que visitaba Acapulco en los tiempos dorados y de los artistas del "Hollywood City" (lacrosos de los barrios que ocupaban las planas de la nota roja), fue parte de la vida de los ciudadanos del puerto por más de 53 años. 

Por más de medio siglo, en Novedades Acapulco fue escuela de grandes periodistas en el arte reporteril y redaccional; no pudo asimilar los cambios que en la comunicación, trajo consigo la revolución técnico-científico, que ha obligado a mutar de la prensa escrita a los medios digitales; del reportero al generador de contenidos, del corresponsal o el líder de opinión al influencer, del editor al Comunity Managger. 


Publicar un comentario

0 Comentarios