Gallery

header ads

“DERECHOS HUMANOS GUERRERO REALIZA VISITA DE SUPERVISIÓN A CASA HOGAR DIF GUERRERO”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, a 2 de noviembre de 2021.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con la finalidad de verificar el buen funcionamiento y prevenir vulneraciones a los derechos fundamentales de las y los niños que se encuentran en el Centro Estatal Modelo de Atención para Niñas, Niños en Estado de Vulnerabilidad "Casa Hogar DIF Guerrero". 

Por lo que personal de la segunda visitaduría general de esta comisión que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, realizó una visita de supervisión en el citado establecimiento, donde inspeccionaron las diversas áreas que lo integran. La Visitadora Adjunta, Patricia Charco Corona, realizó el recorrido a las instalaciones dónde platicó con varios menores con el objetivo de conocer sus comentarios respecto a su estancia dentro de la Casa Hogar. 

Saraí García Castro, Directora de la Casa Modelo brindó toda la atención y facilidades para el recorrido. Donde se revisaron las áreas correspondientes a cocina, cuneros y área de almacén. Cabe señalar que estas visitas de supervisión son de manera sorpresiva y periódica. Y con estas acciones la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, continúa trabajando a favor de la niñez guerrerense. 

Por otra parte, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero a través de su delegación en la zona norte llevó a cabo diversas actividades con el fin de fortalecer la promoción, protección y difusión de los derechos humanos. 

A invitación de las autoridades, personal de la Delegación acudió en calidad de observador en la elección de Comisario Municipal a la comunidad de Tlamacazapa, en el municipio de Taxco de Alarcón. Asimismo, se realizó una visita de supervisión a la Coordinación de la Policía Ministerial en Taxco de Alarcón.  

De igual forma se acudió al Hospital General "Adolfo Prieto" en la ciudad de Taxco de Alarcón, para verificar las condiciones del servicio que se brinda a la población. 

Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normatividad y el respeto a los derechos fundamentales de los reclusos, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Iguala de la Independencia. 

Por último, la Ombudsperson guerrerense Cecilia Narciso Gaytán, se mantienen atenta de las diversas actividades y brinda su apoyo institucional para fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos de todas y todos los guerrerenses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios