Gallery

header ads

Colectivos de periodistas de Guerrero, responsabilizan a la presidente municipal, Abelina López Rodríguez alentó al linchamiento contra de reporteros acapulqueños

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 30 de octubre de 2021.-Colectivo de agrupaciones de periodistas del estado de Guerrero, manifiestan su enérgica condena y rechazo a las declaraciones de la presidente municipal, Abelina López Rodríguez quien, durante un evento público, alentó al linchamiento de la turba en contra de reporteros al tiempo que: Responsabiliza a los medios de comunicación de Acapulco y  criminaliza, y pone en riesgo la vida de los comunicadores ; luego alienta al linchamiento en contra de los reporteros. 

El colectivo de agrupaciones de periodistas del estado de Guerrero, integrado por: El Club de Periodistas de Guerrero, A.C.; Delegación Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores; la Delegación 25 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa; el Frente de Periodistas de Guerrero, Juan R. Escudero; la Federación de Periodistas de Acapulco y la Asociación de Periodistas de Medios Digitales, Joseph Pulitzer, así como periodistas sin filiación a agrupación alguna, manifiestan su enérgica condena y rechazo. 

A las declaraciones de la presidente municipal, Abelina López Rodríguez quien, durante un evento público, alentó al linchamiento de la turba en contra de reporteros al tiempo que: Responsabiliza a los medios de comunicación de Acapulco de la violencia que ocurre en el puerto, cuando éstos no hacen sino narrar los acontecimientos cotidianos que tienen interés social. Y los criminaliza al exigir "callar para que puedan comer", al exigir, en voz alta y muy alterada, renunciar a nuestro derecho constitucional de ejercer la libertad de prensa y la libertad de expresión. 

Luego pone en riesgo la vida de los comunicadores al decir que "los medios saben" donde hay zonas calientes en la ciudad y sugerir, con ello, que los medios tienen un pacto de complicidad con el crimen de la ciudad. Y alienta el linchamiento en contra de los medios al preguntar a un grupo de personas reunidas en su entorno "¿qué opinan de los medios?" y lograr, en ese instante, que un desconocido golpee a una reportera que acudió al llamado a una rueda de prensa.  

Por ello manifiestan  que habrán  de acudir a las comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos a interponer una queja en contra del proceder de la primera regidora el ayuntamiento de Acapulco y solicitar a tales organismos revisen el actuar de la presidente municipal para que, en caso de incurrir en algún delito en contra de quienes confeccionamos cotidianamente los medios de comunicación, se dé inicio a una denuncia penal, debido a que con su proceder la ciudadana López viola el primer artículo constitucional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios