Gallery

header ads

Tras recuento de votos, ratifica Comisión Organizadora del PAN triunfo de Eloy Salmerón

Baldemar Gómez Roque  

Ciudad de México, a 30 de octubre del 2021.-En el recuento de los votos, en la sede nacional de la Ciudad de México del Partido de Acción Nacional; nuevamente el candidato que obtiene la mayoría de votación, es el ciudadano Eloy Salmerón Díaz, con 1955 votos, mientras que Julio Alberto Galarza Castro obtuvo 1857, una diferencia de 98 votos a favor del primero. 

En V Sesión extraordinaria y tras el recuento de votos de 32 paquetes electorales de la pasada elección a presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 24 de octubre, la Comisión Estatal Organizadora ratificó mediante acta el triunfo de la planilla encabezada por Eloy Salmerón Díaz con 1955 votos, mientras que Julio Alberto Galarza Castro obtuvo 1857, una diferencia de 98 votos a favor del primero. 

En la Sesión del Cómputo Estatal y de conformidad al artículo 59 de la Convocatoria emitida para la elección de presidente del PAN Guerrero y a solicitud de los representantes de los candidatos registrados, mismos que estuvieron presentes, se realizó el recuento total de votos de los 32 paquetes electorales. 

Una vez que vez que se dio cuenta del recuento de votos de cada uno de los paquetes electorales citados anteriormente, siendo las 4 de la mañana con 45 minutos del día 29 de octubre, se tiene por realizado el recuento total de votos de la jornada electoral celebrada el pasado 24 de octubre del 2021. 

De lo anterior, la Comisión Estatal Organizadora declara que el candidato que obtuvo la mayoría de la votación válida emitida, es el ciudadano Eloy Salmerón Díaz, con 1955 votos, por lo que la Comisión Estatal Organizadora, órgano electoral interno de este instituto político lo declaró ganador. 

Al ser entrevistado, vía telefónica Eloy Salmerón Díaz, dijo que con el cómputo total de los votos emitidos el 24 de octubre para la renovación del CDE del PAN en Guerrero, y contando con el acta donde la Comisión Estatal Organizadora, "declara ganadora a la planilla que encabezamos con la Lic. Lupita González Suastegui y siete compañeros más". 

Subrayó, "quiero expresarles mi más profundo agradecimiento a la militancia panista de Guerrero, a los amigos y compañeros que creyeron en nosotros, en el proyecto de seguir unificando y fortaleciendo al partido acción nacional"; y su  reconocimiento al trabajo responsable e imparcial de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora (Órgano responsable de llevar el control del desarrollo del proceso interno del PAN), así como de los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que fueron partícipes y coadyuvantes en el desarrollo estatutario y legal del proceso interno para la renovación del CDE del PAN en Guerrero. 

Por lo que hizo un llamado que después de la elección y olvidando el debate interno, hasta las descalificaciones y agravios, "es momento del llamado a la unidad y al trabajo.  El PAN que aspiramos en Guerrero sólo puede crecer, si es incluyente con los de casa, abierto a la sociedad y activo en la defensa del Bien Común". Y a nombre de los integrantes de la planilla, "les digo que no les vamos a fallar, seguiremos trabajando intensamente para hacer de Acción Nacional una oposición responsable y una opción sería de gobierno. Unidos y Fuertes para ganar las elecciones del 2024", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios