Gallery

header ads

Indígenas de la montaña protestan en Chilpancingo; exigen obras de carreteras

 Baldemar  Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 14 de julio de 2021.- Indígena del municipio de Atlamajalcingo del Monte protestaron frente a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en esta ciudad capital del estado, en donde  exigen  la pavimentación de una carretera y la instalación de una antena de telefonía móvil en aquel municipio enclavado en la montaña de Guerrero. 

Esta mañana de miércoles,  habitantes del municipio de Atlamajalcingo del Monte  protestaron con una marcharon desde las instalaciones Conjunto Turístico Jacarandas hasta las oficinas de la dependencia estatal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en dónde piden una entrevista con el titular, Javier Taja Ramírez. 

Al ser abordado el líder indígena Pedro Gálvez Ramírez, , denunció que el presidente municipal Javier Hurtado Catalán, se niega a escuchar a los pobladores, por eso han decidido ser ellos quién realicen la solicitud de las obras para su municipio. 

Añadió, "de que uno de los  principales planteamientos y peticiones urgentes que tienen nuestros pueblos y la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, se tiene ya la aprobación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en donde muchos estudiantes están llegando a estudiar, sin embargo no contamos con la tecnología de la antena de telefonía móvil para poder tener cobertura y así hacer los trabajos en plataforma". 

Mencionó que la carretera que se encuentra en malas condiciones comunica a  los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Xalpatláhuac, y necesitan que sea pavimentada, con un gasto de unos 4 millones de pesos. 

Y que también es necesario  la antena de celular,  misma que la solicitaron desde septiembre del año pasado,  ya que es  para uso de los alumnos que se encuentran  estudiando  la Universidad del Bienestar "Benito Juárez".  


Publicar un comentario

0 Comentarios