Gallery

header ads

NUEVAMENTE AMLO EN GUERRERO

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 14 de julio de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que va  estar en Acapulco el próximo lunes en una gira de trabajo donde va evaluar la aplicación de los programas de Bienestar; ya que Guerrero es prioritario para su administración por los altos niveles de pobreza y desnutrición. 

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente señaló que los estados de Guerrero, es uno de estados en los tiene que el Gobierno tiene que seguir invirtiendo con programas sociales, además, reiteró su compromiso descentralizar las Secretarías en la Ciudad de México y, para el caso de Guerrero, cambiar la sede de la Secretaría de Salud. 

Subrayò, "Guerrero es un estado para nosotros prioritario, Oaxaca, Chiapas, son de los estados en los que tenemos que seguir invirtiendo más, porque son de los estados con mayor pobreza". Donde señaló que en Guerrero están todos los programas sociales pero destacó la entrega de fertilizante gratuito para los campesinos, aunque reconoció que ya se hacía desde anteriores administraciones. 

Que sin embargo no es suficiente, en Guerrero se requiere más porque es de los estados con mayor pobreza y con mayores niveles de desnutrición". Reconoció que no ha podido cumplir con la descentralización de las Secretarías federales, solo Energía que se trasladó a Villa Hermosa, Tabasco, pero señaló que es su intención cumplir con su compromiso y que Salud cambie su sede a Guerrero. 

Ya que es parte de la democracia contemporánea, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador viene a Guerrero a continuar con su agenda proselitista, ya sea para su continuismo o para su relevo, dependiendo el escenario que se presente. 

AMLO se mueve en un permanente estado de descomo y polarización y sabe que Guerrero, quedó polarizado con apenas 62 mil votos de diferencia, cómo está polarizado el país. Se espera que en esta visita, anunciara ya una obra importante para detonar a Guerrero, que pese a los esfuerzos de los gobiernos locales, se sigue debatiendo en el hambre y la miseria. 

Se espera también que anuncie el rescate de los municipios de Chilpancingo y Acapulco, que están en la quiebra, pues de lo contrario, seguiremos patinando en los problemas sempiternos. 

Ya que de acuerdos a datos preliminares  del presidente Andrés Manuel López Obrador, su nueva visita al estado: Viernes 16 al lunes 19 de julio. Viernes 16 de julio: Ciudad de México y Guerrero. 7:00 Conferencia de prensa. Palacio Nacional. 14:00 Programas de Bienestar. Chilapa de Álvarez, Gro. 16:30 Inauguración instalaciones Guardia Nacional. Chilpancingo, Gro. Sábado 17 de julio: Guerrero. 12:00 Sembrando Vida. Ometepec. 17:00 Programas de Bienestar. Ayutla de los Libres. Domingo 18 de julio: Guerrero. 10:30 Aniversario luctuoso Benito Juárez. Acapulco. 12:30 Supervisión de obra, Libramiento Poniente Acapulco. Lunes 19 de julio: Guerrero. 7:00 Conferencia de prensa. Acapulco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios