Gallery

header ads

En Acapulco aún no hay candidato a presidente municipal: Yoshio Ávila



*Integrantes de la sociedad civil y militantes de ese partido político respaldaron la exigencia al Comité Nacional se realice una encuesta clara y confiable, y con ello evitar imposiciones.
*El relevo generacional es un clamor social en Acapulco y plantea devolver la esperanza a la gente y que con ello se continúe con la llegada de la cuarta transformación en Guerrero, indicó.

Acapulco, Gro., a 03 de abril de 2021.- “En Acapulco aún no hay candidato oficial a presidente municipal de Morena”, fue la declaración que dio el aspirante a la alcaldía del puerto, Yoshio Ávila González.

En un pronunciamiento hecho en una concentración política en la calle Urdaneta, el joven morenista puntualizó a los acapulqueños ahí reunidos que “nuestra alianza es con el pueblo y con nuestras raíces”

Luego de asegurar que en Acapulco aún no hay candidato oficial por MORENA para la alcaldía, integrantes de la sociedad civil y militantes de ese partido político respaldaron la exigencia al Comité Nacional se realice una encuesta clara y confiable, y con ello evitar imposiciones.

Pese a que la diputada federal con licencia, Abelina López ya se proclamó como la candidata a presidenta por MORENA en el puerto de Acapulco, los ahí presentes, se sumaron al rechazo y aseguraron que el Comité Nacional de ese partido hasta la fecha no ha hecho anuncios en ninguno de los 81 municipios. 

Durante su discurso, ante los miles de acapulqueños que se dieron cita en dicha plaza, indicó que el relevo generacional es un clamor social en Acapulco y plantea devolver la esperanza a la gente y que con ello se continúe con la llegada de la cuarta transformación en Guerrero.

 Ante la concurrencia, el líder social, insistió en que debe quedar claro que en Acapulco no hay un candidato oficial y que, por ello, deberán esperar con prudencia el pronunciamiento oficial de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

 En su llamado, Ávila González dijo confía en la lealtad y compromiso de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, para que tome en cuenta el llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que haya un relevo generacional que reoriente el ejercicio del poder público.

 Finalmente, el Presidente de la Asociación Civil, Compromiso Ciudadano, rechazó la imposición como un instrumento de avasallamiento contra la voluntad de los acapulqueños e insistieron que no reconocerán a nadie como candidato hasta que se pronuncie el Comité Nacional de Elecciones de MORENA.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios