Gallery

header ads

El Pan impugnará ante tribunales la postulación de Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN), va impugnar ante tribunales la postulación de Félix Salgado Macedonio, y la remoción de 6 de 7 consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que aprobaron su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

El dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz consideró que los consejeros electorales de manera "dolosa" aprobaron el registro del contendiente morenista, pese a que no reúne los requisitos contemplados en la ley de procedimientos electorales. 

Dijo que el órgano electoral fue omiso, porque en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad, "en la cual ordenó reponer el procedimiento para la designación de su candidato a gobernador por Guerrero, mandató en su resolutivo noveno se le notificara al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero; es decir, lo vinculo directamente precisamente para que no violentaran la ley electoral". 

La dirigencia del instituto político anunció que la solicitud de remoción en contra de los consejeros electorales "por su actuar doloso, y por la ilegalidad que cometieron al aprobar dicho registro", será presentado, como primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ello, para evitar que el árbitro electoral se conduzca con "parcialidad durante el proceso electoral". 

Para el dirigente del PAN, los consejeros electorales, aprobaron "de oficio" el registro de Salgado Macedonio, pese a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el 27 de febrero resolvió la reposición del procedimiento, determinación que no fue notificada al órgano electoral. 

Derivado de lo anterior, los consejeros electorales no fueron exhaustivos al momento de aprobar el registro, porque omitieron "valorar si el candidato postulado por MORENA, cumplía, además, con el requisito de la honestidad, a partir de las denuncias por violación que existen en su contra, por parte de mujeres". 

El registro de Salgado Macedonio, también ha sido impugnado por el ex aspirante de Morena a la gubernatura por la cuota indígena, Ángel Basurto Ortega, a quien la Comisión Nacional de Elecciones le negó el registro para el proceso interno. Y una tercera impugnación ha sido presentada por integrantes de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano. 


Publicar un comentario

0 Comentarios