Gallery

header ads

El gobernador exhorta a los 81 alcaldes a no meterse en los procesos electorales del 2021

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de marzo de 2021.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, sostuvo de manera virtual una reunión con alcaldes de las 7 regiones del estado, donde trataron temas referentes al proceso electoral, la vacunación contra el Coronavirus y las acciones que tomarán para prevenir contagios en Semana Santa. 

Y luego respecto al pacto, señaló que todos los actores deben de cuidar el proceso electoral en el que se elegirán gobernador, ayuntamientos y diputaciones, en ese sentido, hizo el llamado a que se sumen a la propuesta presidencial. 

Esta mañana de miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los alcaldes del estado a que se sumen al Pacto por la Democracia que propuso el presiente Andrés Manuel López Obrador para que no intervengan en las elecciones en favor de ningún candidato. 

Donde puntualizó que ha pedido a funcionarios de su administración que respeten el proceso electoral y eviten riesgos de carácter penal en torno al uso de recursos públicos. 

Mismo que firmó el llamado Pacto por la Democracia el pasado lunes, en el que se compromete a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido político, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, entre otras cosas. 

En relación a la vacunación contra el Covid-19, dijo que se han vacunado a 34 mil 63 trabajadores de Salud y a 22 mil 421 adultos mayores y que a la fecha hay un avance del 82 por ciento. Y que la federación que, dentro del Plan Nacional de Vacunación, las vacunas se apliquen en municipios de mayor registro de contagios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco para reducir el número de fallecimientos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios