Gallery

header ads

El gobernador Héctor Astudillo ha hecho más allá de lo posible para contener al COVID-19, pero faltan recursos de la Federación, señala el senador Manuel Añorve


PIDE MANUEL AÑORVE RECURSOS FEDERALES EXTRAORDINARIOS PARA ENFRENTAR AL COVID-19 EN GUERRERO 

*Mario Moreno sí tiene posibilidades de ganar la gubernatura dice del candidato del PRI-PRD y evade opinar de los señalamientos al candidato Félix Salgado: “es un asunto interno de Morena”, aduce

*Julieta Fernández no es parte de ninguna negociación; ella “no necesita vejigas para nadar”, indica

Por Julio Zenón Flores Salgado

El senador Manuel Añorve Baños urgió al gobierno federal a aportar recursos federales extraordinarios al estado de Guerrero, ante la crisis que se vive por el incremento de los contagios del virus SARS COV2.

En una amena charla que tuvo con un grupo de periodistas de Acapulco que cubren la fuente política, el legislador tocó diversos temas entre ellos se deslindó de estar negociando para imponer a su esposa la diputada federal Julieta Fernández, como candidata al gobierno de Acapulco, por la alianza PRI-PRD; se abstuvo de opinar sobre las acusaciones a Félix Salgado Macedonio; aseguró que Mario Moreno Arcos sí tiene posibilidades de ganar la gubernatura y adelantó que pedirá la comparecencia de Manuel Bartlet Díaz, director de la CFE, por los apagones, pero en especial se refirió a los esfuerzos hechos por el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores, para contener la pandemia del COVID-19 y pidió el apoyo económico extraordinario del gobierno federal para hacerle frente.

“Se requiere apoyo del Insabi (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) y de la Secretaría de Salud, del gobierno federal”, expuso ante la docena de comunicadores con los que convivió este viernes por la mañana.

“Se necesitan más recursos para Guerrero. El gobernador Héctor Astudillo está haciendo malabares, más de lo que se puede hacer, para contener la pandemia y hacerle frente con los servicios de salud, pero requiere recursos económicos extraordinarios urgentes que debe darle el gobierno federal”, enfatizó y añadió que ya es tiempo “de que el gobierno federal nos mande un guiño a los guerrerenses” y recordó que “no tenemos proyectos sólidos, como el Tren Maya en la península de Yucatán”.

En ese mismo sentido abundó que “ahorita serían convenientes recursos para el estado e inclusive para los municipios”, por los disparos del incremento del COVID-19 en los municipios más importantes del estado de Guerrero

Por otra parte, el senador de la República, pidió la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz para que explique los apagones así como de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, para que hable del porque no disminuye el costo de las gasolinas, al mismo tiempo que insistió en la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

 El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que en la sesión de este jueves en el Senado de la República, presentó estos puntos de acuerdo e insistió, que Bartlett Diaz, tiene mucho que explicar del porqué no se ha bajado el costo del consumo de energía eléctrica en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 y el motivo de los apagones.

 En ese tenor, dijo que también pidió que comparezca en la cámara alta, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, para que explique también el motivo porque no se ha bajado el costo de la gasolina, cuando fue un compromiso del gobierno federal y que, por el contrario  sufrió un nuevo incremento.

 El senador, Añorve Baños, también reiteró que mantendrá en su agenda llamar a comparecer y pedir la destitución del subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, porque tiene mucho que explicar por sus desaciertos en el manejo de la crisis sanitaria y del por qué continúa aferrado a que no se use el cubrebocas, “por eso debe renunciar”, reiteró.

 Otra de las prioridades de su agenda legislativa será seguir exigiendo que se baje el costo de la autopista del Sol, porque se necesita en estos momentos incentivar al turismo y no incrementar sus tarifas, como se hizo recientemente.

 Aclaró que no ha sido un opositor irresponsable, porque recordó que votó a favor de la Guardia Nacional y otras iniciativas que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero alzará la voz para defender los intereses de los guerrerenses.

 Sobre el tema político, dijo que en el caso del virtual candidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, acusado de abusar sexualmente de más de una mujer prefería no opinar pues “es asunto que compete resolverlo a Morena y otras instancias” y argumentó que él estará enfocado a su quehacer parlamentario.

 Manuel Añorve, a pregunta en el tema del precandidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo que tiene posibilidades reales de ganar la elección del 6 de junio, pero también indicó que debe ser una alianza incluyente y si no se cuida, "nos podemos llevar un descalabro".

 A pregunta sobre si fue él quien impulsó a su esposa la ex diputada federal, Julieta Fernández Márquez, para contender por la alcaldía de Acapulco, aclaró que ella no necesita "vejigas para nadar", es una mujer que tiene su propia fortaleza y sus propios méritos de aspirar legítimamente en participar en el proceso electoral, como lo hizo en la elección del 2015 donde derrotó a la ahora morenista Abelina López Rodríguez, en el distrito 04 federal.

 Sobre su proyección sobre la jornada electoral, aseguró que si se cuida la alianza tienen muchas posibilidades de ganar "no es momento de jalarnos la cobija", pues aseguró que sí pueden recuperar muchos espacios, siempre y cuando, insistió, la coalición se cuide y sea bien llevada.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios