Gallery

header ads

La diputada Guadalupe González, propone Ley de Paternidad Responsable

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre del 2020.-Ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Guadalupe González, propone Ley de Paternidad Responsable; con esto, todo menor de edad, tiene el derecho a conocer a sus padres y tener una identidad ante la sociedad. 

Misma, que con esta iniciativa va facilitar el cumplimiento de la obligación del padre a reconocer a sus hijos. Ya el procedimiento será mediante de un trámite administrativo ante el Registro Civil durante los primeros seis meses y evitar el Juicio de Paternidad; con esto, todo menor de edad, tiene el derecho a conocer a sus padres y tener una identidad ante la sociedad. 

Este jueves, la Diputada Guadalupe González Suástegui, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa que crea la Ley para la Atención y Procuración de la Maternidad y Paternidad Responsable del Estado de Guerrero, para obligar al padre a reconocer y registrar a sus hijos nacidos fuera del matrimonio, mediante un trámite administrativo ante el Registro Civil y evitar los juicios de Paternidad ante los Juzgados Familiares. 

La Panista, expuso que independientemente del estado civil de los padres, la filiación debe garantizarse, considerada esta figura como el vínculo jurídico que existe entre dos personas, en la que una desciende de la otra, lo que no puede estar supeditado de los actos que puedan o no realizar los padres de un menor. 

Donde explicó que en Guerrero el 32.7% de los hogares están encabezados por una mujer, ocupando el segundo lugar en este rubro entre las entidades del país, superado sólo por el Distrito Federal (con el 35.7%), y con hijos a su cargo producto en muchos casos, de una relación fuera de matrimonio.   

Con esta iniciativa prevé la presunción de paternidad a favor de las niñas y los niños, salvo prueba de ADN en contrario, para protección del interés superior de la infancia; de igual forma el derecho a la identidad de las niñas, niños y sean registrados de manera inmediata. 

Por último, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su trámite legislativo, y espera la legisladora lupita que sea aprobada por el bien de los Guerrerense. 


Publicar un comentario

0 Comentarios