Gallery

header ads

A dos años de gobierno de AMLO, en Guerrero la transformación no se detiene: Pablo Amílcar Sandoval

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 3 de septiembre de 2020.- El Delegado Federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que, a dos años del gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero la transformación no se detiene, ya que los resultados, se encuentra en vista de todos. 

Al afirmar que con los programas sociales se está tejiendo un estado de bienestar para más de un millón y medio de guerrerenses, el Delegado Federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que, a casi dos años del gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero la transformación no se detiene. 

Donde subrayó: "Tandas del Bienestar" con un monto de 6 mil pesos; "Crédito a la Palabra" con préstamos de 25 mil pesos registrando este año 45 mil beneficiarios, las "Tandas Covid- 19", que son préstamos de 6 mil pesos para más de 9 mil guerrerenses y el "Crédito a la Vivienda". 

Para las mujeres el programa "Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras", registrando 39 mil nuevas beneficiarias, y el programa "Bien Pesca", que benefició a 10 mil 976 pescadores. 

Luego está operando "Sembrando Vida", con 20 mil beneficiarios en una primera etapa que reciben 4 mil 500 pesos mensuales. Con la  "Producción para el Bienestar" se apoya a 145 mil personas y se puso en marcha, por segundo año, el programa "Fertilizante Gratuito" con el que se entregaron 180 mil 100 toneladas de insumo agrícola a casi 250 mil campesinos de Guerrero.  

Destacó que se está proyectando la construcción de 200 "bancos del Bienestar" en las zonas más pobres para acercar a los beneficiarios el acceso de sus programas y a través de la "Escuela es Nuestra", se rehabilitan, acondicionan y construyen aproximadamente 3 mil 900 planteles educativos de la zona indígena y rural. 

Mismo que dio a conocer que estos son algunos de los logros que reflejan el rostro solidario de nuestro proyecto de transformación, siempre a favor de los que menos tienen. 

Señaló que, como parte de las medidas de austeridad, el gobierno de México adelgazó la burocracia en las delegaciones para hacerlas más efectivas y generar ahorros que permitan que los recursos se reorienten a los que menos tienen. 

En el caso de la delegación de Guerrero, Sandoval Ballesteros precisó que la instrucción del presidente López Obrador es hacer el trabajo de 18 años en 6, "entonces, es cosa de no dormir, estoy enfocado en mi trabajo como servidor público y en 2021 seguiré presente en la transformación del país", indicó. 

Cabe recordar que en Guerrero se han puesto en marcha 18 programas prioritarios en beneficio de la población más vulnerable, focalizadas en zonas indígenas, afromexicanas y colonias pobres de la entidad, registrado hasta el momento más de un millón 100 mil beneficiarios. 

Manifestó que entre los programas destacan el de "Pensión Para el Bienestar de Personas con Discapacidad", "Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores", quienes reciben el doble de pensión, beneficiando a 260 mil personas en la entidad.  

Sostuvo que en la atención a la comunidad estudiantil se entregan "Becas Benito Juárez", con el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" se apoya a menores de 30 años, quienes son enviados a capacitación a distintas empresas.  


Publicar un comentario

0 Comentarios