Gallery

header ads

Sesiona virtualmente el Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de septiembre de 2020.- En coordinación entre el Secretaria General de Gobierno, con la Secretaría de la Mujer (Semujer), sesionan de manera virtual la Trigésima Quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.  

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió junto con la titular de Secretaría de la Mujer (Semujer), Mayra Martínez Pineda, la Trigésima Quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.  

Salazar Adame reconoció el esfuerzo de las dependencias que dan seguimiento al tema de alerta de violencia de género, quienes a partir de sus informes llevan a cabo acciones de acuerdo a esta nueva normalidad.  

Por lo que invitó a trabajar de manera coordinada, sociedad y gobierno, a fin de generar las condiciones necesarias para que las mujeres y niñas en el estado tengan acceso a una vida libre de violencia. 

Con el fin de seguir construyendo acciones que permitan generar a las mujeres una vida libre de violencia, durante la sesión, se presentaron los informes relativos a la implementación de Protocolos para Juzgar con Perspectiva de Género y los informes de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV). 


Publicar un comentario

0 Comentarios