Gallery

header ads

Segundo día de inconformidad por parte de padres de familia; exigen un espacio para sus hijos

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2020.-Desdes el lunes, padres de familia bloquearon la avenida Guerrero, en esta ciudad, exigen un espacio para sus hijos en la Escuela Secundaria General "Antonio I. Delgado" (ESGAID). 

Ayer martes, los padres de familia, bloquearon las principales avenidas de esta ciudad; todo que argumentan que sus hijos fueron rechazados para estudiar en la Escuela Secundaria General "Antonio I. Delgado" (ESGAID). 

Desde las ocho de la mañana , los inconforme se colocaron en la avenida que conecta el centro con el mercado central R Leyva Mancilla,  portaron pancartas que decían: "no a la discriminación en el proceso de selección de nuevo ingreso";  de acuerdo con los padres de familia;  por lo que exigen  a la Secretaría de Educación Guerrero y directivos de la ESGAID hagan públicas las listas, ya que de lo contrario, dijo, se estaría prestando a posibles actos de corrupción a costa de la educación de sus hijos. 

Al lugar del bloqueo acudió un representante de la Secretaría General de Gobierno, quien pidió paciencia a los inconformes y los trasladó a la Dirección General de Escuelas Secundarias en donde analizarían su situación. Los manifestantes, acusaron que los directivos no respetaron los lineamientos de admisión, indicando que a pesar que el gobierno del estado omitió el examen de admisión por la pandemia Covid 19, la escuela no transparento los criterios de selección.  

Los inconformes de hoy, dijeron ser vecinos de la ESFAID y demandan el ingreso de al menos 35 niños.  A la manifestación llegó personal de la Secretaría general de Gobierno para dialogar con los inconformes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios