Gallery

header ads

Familiares de desaparecidos, marcharon por las principales calles de Chilpancingo; exigen esclarecimiento de los hechos a las autoridades estatales y federales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de agosto de 2020.-"Exigimos al presidente de la República, que continúe con el Sistema Nacional de Búsqueda, que él mismo puso en marcha", dijo María Guadalupe Narciso, dirigente del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos. 

Subrayaron que, desde hace 18 años, las autoridades nivel estatal existe un registro de más de 10 mil desaparecidos, pero no hay resultados algunos, por lo que es necesarios iniciar nuevamente con las búsquedas, como evitar que este hecho siga la alza, "las autoridades dan vuelta y vueltas y no resuelven nada, se hacen ojo de hormiga, como tío lolo, que no que ven, pero para su interés". 

Al ser abordada, María Guadalupe Narciso, dirigente del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, dijo que el titular del poder Ejecutivo, "no ha hecho nada" para buscar a los miles de desaparecidos en el la entidad. 

Subrayó: "medianamente de estaba trabajando, pero cuando empieza lo de la pandemia se suspendieron todos los trabajos, a nosotros nos quieren cuidar (medidas cautelares), pero a nuestros familiares no los quieren cuidar y nadie los busca, esa es nuestra exigencia; necesitamos búsqueda de nuestros familiares". 

La marcha se llevó a cabo desde la Alameda Granado Maldonado, siguiendo por las avenidas céntricas como la Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, hasta llegar al monumento a Unidos por Guerrero. 

 Por lo que duranta el recorrido denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado resultados. Mismo que suspendieron todos los trabajos, por la pandemia del Covid-19, nuestra exigencia, "necesitamos búsqueda de nuestros familiares". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios