Gallery

header ads

Gobierno de Guerrero evalúa afectaciones por últimas lluvias registradas en el municipio de Teloloapan

Baldemar Gómez Roque 

Teloloapan, Gro., 05 de agosto de 2020.-El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, este miércoles visitó el municipio de Teloloapan, en la región Norte del estado, para evaluar las afectaciones generadas en la zona a causa de las últimas lluvias.  

También sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Efrén Romero Sotelo, a la que también asistió el director general del Sistema Estatal DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, para evaluar las afectaciones y establecer los mecanismos de atención a la población afectada.  

De manera preliminar se tiene el dato de 80 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo de la colonia San Andrés, de las cuales 20 registraron inundación por el ingreso de agua de hasta un metro de altura, mientras que en el resto sólo se presentaron encharcamientos en áreas de patios.  

Cabe señalar que personal de esta secretaría, en coordinación con autoridades municipales, desde las primeras horas de este día recorren la cabecera municipal y otras localidades cercanas, para levantar el censo de afectaciones. 

En el transcurso de la tarde de ayer martes, se registraron tormentas locales y lluvias de moderada a fuerte en los municipios de la región Norte y ligera en la región Centro. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios