Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO REFUERZA MEDIDAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A TURISTAS Y TAXQUEÑOS ANTE EL COVID-19.




Continuando con las medidas y protocolos de seguridad por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno de Taxco realiza y refuerza acciones para garantizar seguridad a turistas y taxqueños, implementando medidas preventivas en distintos puntos del municipio. 
El Presidente, Marcos Efrén Parra Gómez, informó que su gobierno no bajará la guardia y seguirá atendiendo las medidas e indicaciones que emite la Secretaría de Salud, por ello, este fin de semana, se instalaron módulos de detección temprana COVID-19, en la zona del tianguis sabatino. 

Asimismo, Parra Gómez, informó que junto al Secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera, realizaron una inspección en estos módulos de detección temprana, y puntualizó, que a partir de este lunes, se instalarán módulos en distintos puntos de la ciudad, con el fin de detectar a personas que puedan presentar síntomas o casos de COVID-19, y con ello reducir las posibilidades de contagio en el municipio. 
De igual forma, señaló que estas medidas fueron determinadas por el Comité  Municipal  de COVID, para que, personal médico y elementos de Protección Civil, lleven a cabo estas medidas para los taxqueños y sus visitantes. 

Además, de estas acciones, después de varios meses, el zócalo de la ciudad fue nuevamente abierto, realizando las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas, el lavado del zócalo y la desinfección en cada una de sus áreas, principalmente en las bancas, en la que además se colocaron separadores para que se respete la sana distancia. 
Los trabajos de sanitización, estuvo a cargo de elementos de  Protección Civil y Saneamiento Básico, como parte de las medidas preventivas que implementa el Gobierno de Taxco. 

Marcos Parra, finalmente declaró, que gracias  a la participación de la población, hoteleros, restauranteros, platerías y comercio en general, locatarios del mercado, tianguistas de la plata y demás, el municipio de Taxco, se ha mantenido por debajo del resto del estado, ya del cuarto lugar que ocupaba en contagios la ciudad platera en la entidad, ahora se encuentra en el octavo, información que diera a conocer el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, a través de una videoconferencia con los alcaldes de la entidad.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios