Gallery

header ads

CONCLUYEN DESAZOLVE DE ARROYOS Y CANALES EN ACAPULCO PARA EVITAR INUNDACIONES

 

·         Se retiraron más de 86.4 toneladas de basura, material sólido y lirio acuático, informó la dependencia estatal

 

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2020.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó el desazolve de más de 20 kilómetros de arroyos, canales pluviales y barrancas para evitar incidentes en la presente temporada de lluvias en apoyo a los municipios de Acapulco y Tixtla.

Dichos trabajos se realizaron por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, por lo cual la dependencia estatal llevó a cabo el desazolve para prevenir inundaciones en apoyo al municipio de Acapulco y Tixtla, retirando en total 80.4 toneladas de desechos.

En Acapulco, se realizaron los trabajos de desazolve en puntos críticos que comprenden más de 7 kilómetros del canal del Perro, El Muerto y el Espanto, así como en arroyo Seco y El Colacho.

En Tixtla, se desazolvaron casi 13 kilómetros de las cinco barrancas que atraviesan la cabecera municipal y las dolinas, lo que ayuda en gran medida a prevenir contingencias, como son las inundaciones en esta temporada de lluvias.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios