Gallery

header ads

PIDO A LA POBLACIÓN UNIR ESFUERZOS PARA NO RETROCEDER AL ROJO: HÉCTOR ASTUDILLO

 

 ·         Compara el gobernador la situación de otros estados que han tenido que volver a parar su actividad económica

 

·         Hay capacidad hospitalaria para atender a pacientes de COVID-19; ya son 8 mil 986 casos positivos y mil 215 decesos: Salud estatal

 

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- Ha sido complejo mantenernos en semáforo naranja y es justo esa permanencia la que ha permitido que se reactive la economía, abrir las playas, hoteles y restaurantes, así como poder tener mayor movilidad y estar en condiciones de recibir al turismo, señaló el gobernador Héctor Astudillo, quien a su vez pidió a la población colaborar y con gran ánimo y determinación, seguir uniendo esfuerzos para no retroceder al color rojo, tal como ha sucedido en otras entidades.

Sobre este mismo punto, indicó que “ha sido complejo mantenernos en semáforo naranja, varios estados regresaron a semáforo rojo y esto ha traído un conflicto por supuesto en las entidades donde se regresó. Nosotros nos mantuvimos en naranja, en el límite, ahora sí que  valga la expresión, pasamos con seis de calificación, pero al final de cuentas estamos en semáforo naranja y es muy importante para nuestra reactivación”.

Durante el mensaje diario sobre las acciones para contrarrestar el impacto del COVID-19, en compañía del titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, el gobernador reconoció que se requiere redoblar los esfuerzos para continuar ubicados en este nivel de semaforización y pidió a la población seguir en esta ruta de  “mucho trabajo, colaboración y determinación”, de tal modo que se permita seguir en este proceso de reapertura.

Astudillo Flores dijo que en esta tarea integral, se seguirá apoyando a quienes más lo requieren, de tal modo que los 27 comedores que funcionan en seis ciudades, seguirán abiertos hasta el 31 de julio. Diariamente se otorgan más de 13 mil 500 raciones y se tiene un acumulado de 470 mil. 

También destacó el esfuerzo presupuestal que se ha hecho para redirigir acciones para la compra de insumos hospitalarios y de atención, así como apoyos alimentarios a grupos vulnerables y la puesta en marcha de campañas especiales de sanitización y concientización en espacios públicos de gran concentración, como mercados y el propio transporte público.

“Esta enfermedad se expandió rápidamente, nadie tiene dinero presupuestado para la pandemia, se han tenido que ir haciendo acomodo del dinero para tratar de dar respuesta. Hemos entregado insumos en todo el estado”, precisó el Ejecutivo estatal.

En este sentido, reiteró su llamado a la población a poner cada quien de su parte, pues dijo, se trata de una situación atípica en a que se han hecho todos los esfuerzos, sin embargo, nadie estaba preparado para vivir un panorama de esta naturaleza.

De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, Carlos de la Peña, en el estado se tiene un registro de 8 mil 986 casos acumulados, mil 215 defunciones y 5 mil 658 personas que se han recuperado. Mientras que en las últimas 24 horas se tuvo un registro de 180 casos nuevos notificados y actualmente hay 885 casos activos.

En materia de hospitalización, hay 311 personas hospitalizadas, entre graves y estables, destacando que hay una tendencia a disminuir este porcentaje. De tal modo que a nivel nacional, el estado se ubica en el lugar número 21 en cuanto a ocupación hospitalaria, con un 37% y en cuanto a demanda de ventiladores, se encuentra en el lugar 13, con 41%.

En este recuento, De la Peña Pintos explicó que actualmente Acapulco mantiene un 44.5% de ocupación hospitalaria; Chilpancingo 39.5% y Zihuatanejo 27.3%.

Para concluir su participación al aire, el mandatario estatal contestó algunas preguntas del público, destacando el hecho de que las clases reiniciarán sólo cuando existan las condiciones necesarias y el semáforo esté en verde. Además de que informó que se ha mantenido en contacto con la  presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, a quien le ofreció su disposición y colaboración para trabajar a favor de este destino.

--xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios