Gallery

header ads

GOBIERNO MUNICIPAL AMPLÍA APOYOS PARA LOS TAXQUEÑOS POR CONTINGENCIA


Taxco de Alarcón, Guerrero. 13  de abril de 2020. - Asumiendo la responsabilidad de ayuda y apoyo ante la contingencia del COVID-19, el gobierno municipal de Taxco a través de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Municipal y Obras Públicas, amplió el apoyo alimentario con la instalación del comedor público en el Centro de Desarrollo Comunitario Montaña de Plata, para la asistencia de los vecinos de los barrios altos de la ciudad.
En atención a la  población más vulnerable del municipio, fue instalado este comedor comunitario, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno municipal que preside Marcos Efrén Parra Gómez y de los constructores, el comedor estará dando servicio durante esta semana, desde la una a las tres de la tarde, ofreciendo un menú digno para la población, ampliando este servicio a la parte alta del municipio, en la que los beneficiados aportan una cuota mínima de recuperación de 10 pesos.
Apuntó que, la Secretaría de Obras Públicas se ha sumado a la iniciativa del gobierno que preside Marcos Parra, por lo que constructores de la obra pública, dieron el apoyo y su aportación para dar ayuda a los sectores que más lo necesitan, como son, comerciantes, vendedores ambulantes, servidores turísticos, adultos mayores y madres solteras.
Por otra parte, el alcalde Marcos Parra dio a conocer que en la Plazuela de San Juan se instaló un módulo con el lema “si tienes DONA, sino tienes TOMA”, el cual consiste en que las personas que deseen donar algún producto de primera necesidad lo podrán hacer en este módulo, pero también, para los y las taxqueñas que necesiten podrán tomar hasta tres productos de la canasta básica, entre los que se cuentan, aceite, sopa, leche, avena, arroz, frijol, papel higiénico, atún, cereal entre otros.
Este módulo que dio inició con la aportación de productos por parte del gobierno municipal, estará dando atención a la ciudadanía hasta el próximo jueves, en un horario de 10:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, o bien hasta que se agoten los insumos, por lo que, exhortó a la población a que acuda a este módulo que  esta a cargo de la directora del UBR Lináloe Ruiz y Aida Vázquez, directora de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, informando también que este módulo se abrirá en barrios y comunidades de manera que este apoyo llegue a los que más lo necesitan

OCS/PM/681
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios