Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO ELABORA MÁS DE 5 MIL CUBREBOCAS QUE SERÁN ENTREGADOS AL SECTOR SALUD Y A LA CIUDADANIA


Taxco de Alarcón, Guerrero.
12 de abril de 2020.-Con la finalidad de dar apoyo al sector salud y a la ciudadanía, el gobierno municipal de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez a través de la dirección de Hábitat lleva a cabo la elaboración de cubrebocas, en el Centro Comunitario Montaña de Plata, debido a la escases de los mismos, por la contingencia de propagación del COVID-19, que ha puesto en alerta a todo el país.
Nancy González Rivera directora de Hábitat municipal, señaló que, gracias al apoyo del alcalde Marcos Parra, con esta labor de confeccionar cubre bocas con material recomendado para una mayor protección sanitaria para los taxqueños, también se está dando ocupación temporal a más de 10 madres de familia que ya se encuentran trabajando, para elaborar de inicio 5 mil cubrebocas.
González Rivera detalló que estos cubrebocas están confeccionados con pellón quirúrgico y tela de algodón con poro cerrado, atendiendo las normas de fabricación y sanidad para una mejor protección de los usuarios, y serán distribuidos para el personal del sector salud, prestadores de servicios y otra parte a la ciudadanía.
Apuntó también que este es un trabajo conjunto con el gobierno del estado, ya que serán un complemento para las caretas de protección que está promoviendo la presidenta del DIF Estatal Mercedes Calvo de Astudillo, dentro del proyecto "Construyendo Sueños".
Por su parte Magali Marcial Millán, una de las mujeres beneficiadas con el trabajo, agradeció al gobierno municipal por esta iniciativa, que contribuye a dar ayuda de prevención a la ciudadanía en esta contingencia, pero sobre todo al trabajo temporal que otorga para ayudar en la economía familiar.
Finalmente, Nancy Gonzales agregó que, de acuerdo a las necesidades y a la materia prima con la que cuenten, podrán elaborar mil piezas diarias para cubrir la necesidad de prevención y sanidad, en la lucha contra el contagio del COVID-19, en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios