Gallery

header ads

Diputada de Morena ayuda, de su salario, a mariachis de Acapulco


Por Julio Zenón Flores​

La diputada Mariana García Guillén, del Grupo Parlamentario de Morena, en la 62 legislatura del Congreso del estado de Guerrero, anunció que está donando el salario de un mes, para con esos recursos llevar a cabo 30 acciones de ayuda a los más desprotegidos.
En el día 4 de esta jornada de ayuda personal, ella otorgó despensas a un grupo de 50 mariachis, uno de los sectores de trabajadores artísticos, que se ven repentinamente sin ingresos ante la suspensión de todo tipo de actividades grupales no esenciales decretada por las autoridades de salud mexicanas, para evitar que siga el contagio del coronavirus.
Los mariachis, quienes agradecieron la ayuda en comunicación por videollamada, dijeron que les han cancelado contratos hasta el 15 de mayo, por lo cual dejaron de percibir ingresos y reconocieron el gesto de la morenista tocando una clásica melodía mexicana.
La acción fue compartida por la propia legisladora en sus redes sociales, de donde Trasfondo informativo ha tomado la información para darla a conocer a sus lectores con el fin de que pueda servir de ejemplo a los otros legisladores que no han dado hasta ahora muestras de solidaridad con la población afectada por la pandemia.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios