Gallery

header ads

Amanecen sin luz La Colosio y El Coloso en Acapulco


Por JULIO ZENON FLORES

Las unidades habitacionales más numerosas del estado de Guerrero, la Luis Donaldo Colosio y El Coloso, ubicadas en la zona oriente de Acapulco, amanecieron esta mañana sin energía eléctrica.
El reporte se hizo público en las redes sociales desde las 7:15 de la mañana, refiriéndose a la unidad habitacional El Coloso, donde habitan decenas de miles de trabajadores, que ahora tienen que quedarse en sus casas a consecuencia del coronavirus y la recomendación de las autoridades sanitarias que recomiendan esa medida como protección para evitar aumentar el número de contagios, el cual en Acapulco ha sido uno de los más altos del estado de Guerrero.
Casi a la misma hora, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, también se reportó la ausencia de corriente eléctrica, lo que fue señalado como un riesgo, no por la oscuridad, ya que a esa hora ya estaba clareando el día, sino porque el calor obligaba a las familias a salir a la calle, donde se encuentran con las cotras familias y les hace abandonar su sana distancia.
De igual manera, la persona que reportó la falta de energía en la Colosio, llamó la atención sobre la gran cantidad de zancudos a que se expone la gente, ya que en esa zona, que antes fueron humedales, proliferan esos insectos causantes de enfermedades como el zika, dengue y chincunguña, entre otras.


xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios