Gallery

header ads

LANZA GOBIERNO DE TAXCO ESTRATEGIA MUNICIPAL DE CONTINGENCIA POR COVID-19


.
Taxco de Alarcón, Guerrero. 07 de abril de 2020.-Ante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Taxco ha tomado y definido acciones para frenar la curva de contagio, garantizar la salud, así como contribuir en la economía y el bienestar social de la población, por lo que ha implementado la Estrategia Municipal de Contingencia.
El alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez informó que en el municipio se han aplicado las disposiciones que ha emitido la Secretaría de Salud federal así como las del gobierno del estado, destacó que tras la alerta sanitaria su gobierno ha puesto en marcha la Estrategia Municipal de Contingencia, lo que permitirá intensificar los trabajos y acciones para ayudar a la población, principalmente de aquellas que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Señaló que las medidas que se implementarán como estrategia, son relacionadas con la asistencia a la población, en estas acciones destacó que se habilitó un comedor comunitario en Casa Janna para ayudar a la población de mayor riesgo o vulnerabilidad, además de que se entregarán despensas de forma responsable a las personas que más lo necesiten, y se beneficiará a más de 2,500 familias con la entrega de focos ahorradores.
Así también enfatizó que se condonará el cobro al derecho de Alumbrado Público a los hogares y comercios con un consumo menor a los 150 W, acción que permitirá beneficiar a más de 10 mil usuarios, de igual manera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco CAPAT, otorgará descuentos en el pago del servicio, por otra parte agregó que en las Licencias de Construcción y en el pago del Impuesto Predial se brindarán descuentos y condonaciones en recargos durante el mes de abril y mayo.
Por otra parte informó que, se habilitó un portal electrónico para que los artesanos, prestadores de servicios, comerciantes y empresarios ofrezcan sus servicios, impulsando una fuerte campaña de comunicación para promocionar el consumo local y lograr con ello que la economía no se paralice, de igual manera agregó que se brindarán cursos en línea de emprendimiento, capacitación y recreación.
Parra Gómez añadió, “Continuaremos realizando campañas de sanitización en las instituciones de salud pública, calles y barrios de la zona urbana de Taxco, así como en las comunidades”, por otra parte dijo, que al término de la contingencia la obra pública tomará mayor fuerza para llegar a todo el municipio y generar más empleos directos e indirectos.
Finalmente indicó que se brindará asesoría a la población a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para gestionar créditos y apoyos a las pequeñas y medianas empresas, y enfatizó que estos apoyos van dirigidos a toda la población taxqueña y podrán acceder a ellos a través de la página www.taxco.gob.mx.
OCS/PM/675
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios