Gallery

header ads

Reconoce Pablo Almicar que el año pasado se entregó fertilizante a mucha gente que no eran campesinos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a marzo de 2020.-El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoce que hubo muchos reclamos de que el año pasado se entregó el fertilizante a personas que no son campesinos; por ello, aseguró este año, que, ante esta situación, se corregirá el proceso, habrá nuevas reglas de operación y se publicará puntualmente la lista de beneficiarios.

Al ser entrevistado, luego de haber asistido al homenaje a la bandera en palacio de gobierno, Sandoval Ballesteros comentó que ya hay un plan para la entrega del fertilizante, mismo que "se está consensuando y que pronto se dará a conocer".

Subrayó: "ya hay un plan que se ha estado consensuando, y lo importante será que en esta ocasión el insumo se entregará a los verdaderos campesinos, porque debo de reconocer que el año pasado hubo reclamos de que se no se entregó suficiente a campesinos reales y quienes no eran recibieron más fertilizante, pero ahora tenemos que corregir todo ese proceso y las reglas de operación, para eso se va a publicar el padrón para que los campesinos digan este es, o este no es".

Explicó que se va a hacer una verdadera verificación del padrón y se van a publicar oportunamente las listas, municipio por municipio.  "La idea es que nos ayuden a complementar lo que se tiene en el padrón, la idea es que no falten campesinos sin fertilizante", reiteró.

Dijo que la elaboración del fertilizante la hará Petróleos Mexicanos con sus subsidiarias para que se tengan productos, en la medida de lo posible, nacionales y más baratos. "Eso nos ayudará a tener más fertilizante y una vez que se termine de revisar el padrón se determinará cuánto fertilizante traerá Pemex. Por eso queremos que se haga una buena revisión del padrón y en la medida de lo posible ir depurando".

El delegado, explicó que se tiene que ser mesurados, ya que técnicamente no es una urgencia que esté aquí el fertilizante. "Los campesinos lo saben, lo que queremos es que no sea todo provocaciones, invitamos a que no se caiga en una situación provocada de una alerta que no es real pues. Estamos en tiempo", sentenció.

Dijo, "lo que tenemos planeado es que empiece en La Montaña y en las zonas altas; es decir, en la Sierra, y a partir de eso, queremos que haya una buena dotación en los lugares de difícil acceso donde tendremos problemas con la lluvia".



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios