Gallery

header ads

La Cruz Roja instalada en Chilpancingo, carece de recurso para su operación: Jesús Ortega Cuevas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 2020.-La Cruz Roja con sede en esta capital del estado, carece de financiamiento, el cual ha provocado descontento en los mismos trabajadores, denunció el presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja, Jesús Ortega Cuevas.

En una entrevista, Ortega Cuevas, recordó que la Cruz Roja, cuenta con un parque vehicular de ocho ambulancias, sin embargo, sólo se encuentra una sola en operación porque las demás están descompuestas, todos tienen fallas mecánicas; además por la falta de aportaciones, cada vez, se agudiza la falta de pago para los 40 trabajadores, mismo que salvan vidas a cientos de personas que lo requieren.

Recordó que los salarios van de los 3 mil a los 4 mil 500 al mes, quien se desempeñan como socorristas y rescatistas; ante la falta de recurso, los 40 trabajadores de la Cruz Roja en Chilpancingo suspendieron actividades. Lamentó que pasada colecta nacional, solo les dieron15 mil pesos, por lo que solicitó la intervención de la delegación a nivel nacional, que les otorgue mayor presupuesto para su funcionamiento.

Esas denuncias desde la semana pasadas comenzaron a circular en las redes sociales, donde las acusaciones eran contra la Dirección Estatal de la Cruz Roja, a la que señalan de no pagar un salario digno a los paramédicos, de carecer de medicamentos, ambulancias y combustible para estas.

Este lunes en las instalaciones de la Cruz Roja Chilpancingo, dieron a conocer que iniciarían un paro de labores para pedir la destitución inmediata de la presidenta de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, y del director Sergio Alonso. Sin embargo, la protesta no se llevó a cabo.

En el cual se denunció también que no tienen seguro social ni seguro de vida, y que en la capital sólo opera una de las siete ambulancias con las que cuentan, para dar servicio a más de 180 mil personas. Ortega Cuevas dijo que su llamado era para quien pueda ayudar a la Cruz Roja, pues los problemas financieros de la institución comenzaron desde noviembre de 2019.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios