Gallery

header ads

Montarán exposición pictórica “Juegos de Guerra”, en Acapulco


*La muestra plástica del artista guerrerense Miguel Ángel Sotelo, se exhibirá en el Museo de las Siete Regiones

 

Acapulco, Gro., 04 de marzo de 2020.- El próximo viernes será abierta al público la muestra pictórica "Juegos de Guerra", una mirada desde lo contemporáneo ante el olvido,  montada por el artista plástico Miguel Ángel Sotelo, con el respaldo del Gobierno de Acapulco.

Las obras estarán expuestas a partir de las 6 de la tarde de este viernes en las instalaciones del Museo de las Siete Regiones, ubicado en el Corredor Turístico Cultural de la calle Hornitos s/n de la colonia Centro, en este puerto. 

 

"Juegos de Guerra" está compuesta de 14 códigos QR que tendrán que ser escaneados, a través de un lector digital, y junto a ellos hay 14 pinturas que deconstruyen dichos códigos, para dar un total de 28 piezas expuestas que estarán exhibidas durante seis semanas.

 

El proyecto es una mirada desde nuestra contemporaneidad, sobre la guerra, presente desde siempre en la historia y que se repite y se repite sin fin.

 

Usando el juego como la columna vertebral del proyecto, se presenta una instalación interactiva, en este caso del dominó, juego que estará activo mientras dura la exhibición, haciendo que la composición de las piezas cambie diariamente.

 

Miguel Ángel Sotelo nació en Nuxco, comunidad perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la Costa Grande de Guerrero. Su pasión por el arte se refuerza en los años 90, como alumno del pintor Ernesto Avelar, en el taller de Artes Plásticas, quien se convertiría en su único maestro formal de pintura.

 

Entre las ciudades donde se ha expuesto el trabajo del destacado artista plástico, se encuentran Acapulco, Chilpancingo, Zumpango del Río, Ciudad de México; Zapopan y Guadalajara, Jalisco.

De forma colectiva ha expuesto en la Casa de Cultura "Jesús Reyes Heroles", de la Ciudad de México (1992); en la Galería "Dolores Olmedo" de Acapulco (1993); en el Museo Fuerte de San Diego (‪1992-1994‬ ) en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco (1992,1998,2005); en la Casona de Juárez (2009, 2010, 2011); en el Centro Cultural El Fortín, en la colonia La Mira de Acapulco (2018); en el Museo de las Siete Regiones de Acapulco (2018).

 

La obra de Miguel Ángel emprende una aventura, un desafío al cual se enfrenta con decisión y espera acertar. Frente a lo que lo conmueve íntimamente, frente a una realidad hostil, hiriente y que no cesa, a pesar del devenir del tiempo y de la historia.

 

Para el Gobierno Municipal, que encabeza Adela Román Ocampo, la cultura y el arte son un eje primordial para la transformación de Acapulco, por eso respalda el trabajo de los artistas para disfrute de todos los acapulqueños.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios