Gallery

header ads

En Taxco, Tercer festival José de la Borda "El hombre y su obra"



Don José de la Borda Sánchez, fue un minero filántropo hispano-francés, que migró a la Nueva España en el siglo XVIII y que logró acumular una gran fortuna gracias a las minas mexicanas, principalmente de Taxco, siendo benefactor de esta ciudad platera con el lema "Dios da a Borda - Borda da a Dios"; realizando diversas acciones y obras que actualmente constituyen el Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Taxco de Alarcón, como lo es la emblemática Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

               Con la presencia de actividades de Ecuador, Israel y Colombia, este domingo dio inicio el 3er. Festival José de la Borda: el hombre y su obra en Taxco, dedicado al máximo benefactor que tuvo esta ciudad, esta actividad se llevará a cabo del 01 al 08 de marzo de 2020 en este Pueblo Mágico, con varias actividades culturales, literarias, musicales y conferencias, todas relacionadas con la vida y obra del Fénix Minero de América.

              El festival es producto de los trabajos del Grupo Unidos por Taxco, con la finalidad de agradecer lo que hizo este minero, por sus grandes obras arquitectónicas que dejó como legado y que hoy son parte importante para fomentar el turismo.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios