Gallery

header ads

Vectores protestan; exigen equipo de trabajo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de febrero de 2020.-Esta mañana, grupos de trabajadores de la secretaria de salud del estado, protestaron mediante una marcha, para exigir a los funcionarios competentes la entrega de uniformes, equipo de protección para realizar sus actividades rutinarias.

Trabajadores de la secretaría de Salud, del área de vectores de Iguala, marcharon desde el monumento Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas con destino a las oficinas en la avenida Ruffo Figueroa de la capital.  La protesta- marcha inició pasando el medio día   de este lunes para exigir la entrega de uniformes, equipo de protección para que realicen sus trabajos de manera correcta, además combustible, material de oficina y dotación de llantas para vehículos asignados al programa, el cual ha sido muy precario el apoyo por parte de las autoridades de salud.

Por otra parte, exigen la entrega de dotación de mochilas e insecticidas en tiempo y forma, y el mantenimiento preventivo para los vehículos.  El personal de vectores proviene de la Región Norte, Tierra Caliente y Centro. Al ser entrevistado su dirigente, José Lagunas Barrios, señaló que ya habían entregado un documento a la dependencia, para revisar las condiciones laborales de los trabajadores, pero han hecho caso omiso.

Por lo que también, exigieron que les garanticen su seguridad de los trabajadores, debido que muchos de ellos, laboran en municipios con altos niveles de violencia, como lo es Ciudad Altamirano, Zirándaro de los Chávez, Teloloapan, Arcelia, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios