Gallery

header ads

Se tiene identificado a los responsables de la violencia generada en zona norte del estado: David Portillo Menchaca

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de febrero de 2020.- Ya se tiene identificado, a las personas que generan la brutal violencia en la zona norte del estado, así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, señaló que ya se tiene identificadas a las personas que generan la violencia en la zona Norte de la entidad, quienes podrían ser los principales sospechosos del caso Ayotzinapa que fueron liberados de prisión en septiembre de 2019, por parte del gobierno federal.

A pregunta expresa al Portillo Menchaca, en relación sobre la situación de inseguridad que existe en la región Norte, donde este lunes fue asesinado un hombre en el Centro de Iguala y el domingo fueron acribillados dos menores de edad en la comunidad de Tomás Gómez, comunidad de Cocula.

Detalló; "tenemos un problema en la zona Norte del estado y la Tierra Caliente, si ven los números no soy muy altos, pero sí son muy puntales. Se tiene identificados aquellos actores de violencia, hay líneas de investigación y algunas apuntan, que sea gente que ha salido de la cárcel y ahora se quieren posicionar de Iguala, junto con otro grupo delictivo que también tratan de apoderarse".

Cuando fue cuestionado Menchaca, que, si se trata de las 24 personas ligadas al caso Ayotzinapa, Portillo- respondió que esa es una de las líneas de investigación que tienen la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, pero además existen otras dos, de las que no se dio detalles.

Sobre el tema donde murieron tres personas durante un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y fuerzas armadas del Estado, la tarde del sábado en la comunidad El Chivo, municipio de Zirándaro en la región de Tierra Caliente, informó que se detuvo a dos hombres con armas de uso exclusivo del Ejército, quienes fueron identificados como José Guadalupe 'N', de 30 años, y Francisco 'N', de 32.

El funcionario insistió que los delitos de alto impacto cometidos sobre todo en la zona Norte y Tierra Caliente "son los que han venido a perjudicar mucho en el estado". En relación a que se quieren replegar a los civiles armados que se encuentran en el crucero del Jagüey, cerca de Alzacoaloya, como lo pide la CRAC-PF, debido a que hay presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la zona y argumentó que además se trata de policías comunitarios, en referencia al grupo Paz y Justicia.

Fue preciso al decir que hay problemas de violencia en la ciudad de Chilapa, mismo que ha sido uno de los puntos donde se venían cometiendo los homicidios de altos impactos.


Publicar un comentario

0 Comentarios