Gallery

header ads

Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, protestaron en esta capital para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 7 de enero de 2020.-Con una marcha integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, protestaron en esta capital para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Freddy Fernando Vázquez, y Eugenio Alberto Tamarit, que perdieron la vida el 7 de enero de 2014, al ser atropellados por un trailer cuando pedían cooperación en el crucero de Atoyac de Álvarez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero.

Esta mañana, del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, protestaron con una marcha para conmemoraron los asesinatos de Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel uno de los dos asesinados El 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, recordó que ese 7 de enero de 2014 se baño nuevamente de sangre la Normal de Ayotzinapa " ese día nos encontrábamos haciendo actividades de bloqueo, recopilando fondos para solventar algunos gastos de la escuela, y para realizar nuestras prácticas".

En la marcha, decían "estábamos olvidados, por eso hoy recordamos a todos los(9) compañeros que han sido asesinados, a los que no se les ha hecho justicia, y sus casos están en completa impunidad". Donde señalaron que son seis años que a las familias de Freddy, y de Eugenio" les arrebataron a sus hijos, y aún tienen ese dolor, porque han sido olvidados por el gobierno. Por eso demandamos una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, o con el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se nos haga justicia".

Ayer los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa tomaron el control  la mañana de ayer lunes de  la Caseta de Cobro de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol para,  todo con el propósito de recolectar fondos para la protesta que realizarían hoy  en la capital. Donde los manifestantes con el rostro cubierto, quienes llegaron a la Caseta de Cobro de Palo Blanco a las 10:00 horas, pidieron una cooperación de 50 pesos a los conductores de las distintas unidades vehiculares, en ambos sentidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios