Gallery

header ads

Debido a las movilizaciones, el SUSPEG logra cien millones de pesos, dijo David Martínez Mastache

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 7 de enero del 2020.-David Martínez Mastache, secretario general del  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), señaló fue posible recuperar cerca de cien millones de pesos del adeudo histórico, que asciende a 800 millones de pesos, informó David Martínez Mastache, secretario general de dicho sindicato.

Al ser entrevistado, explicó que las movilizaciones continuarán, "vamos a seguir presionando para que se garanticen los pagos puntuales de las aportaciones".

Celebró que en la recta final del 2019 y tras las primeras protestas de los trabajadores sindicalizados, se informó que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, revisaría el adeudo que ese ayuntamiento tiene con el ISSSPEG y que se comprometió a que el pago de las aportaciones sería puntual a lo largo del 2020.

Subrayó, "eso va a garantizar que los trabajadores que ya se jubilaron no tengan problemas para recibir el pago de su pensión", confió el líder sindical. Donde sostuvo que si se mantiene un trabajo coordinado con los Presidente municipales "pudiéramos garantizar que ese problema se subsane".

Por esa razón, adelantó que las movilizaciones serán permanentes para que no se atraiga el pago de la segunda parte del aguinaldo de los jubilados, "eso nos orillaría a llevar a cabo una movilización en el puerto de Acapulco". Agregó que el logro de recuperar casi cien millones de pesos fue un avance importante, "sin embargo no resuelve el asunto", advirtió.

En el cual insistió en que seguirán presionando para que los ayuntamientos municipales paguen de manera puntual, y que no se siga incrementando el adeudo histórico, que es de poco más de 800 millones de pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios