Gallery

header ads

Acusan pensionados y jubilados a los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo de “cerrazón”

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de enero de 2020.-Asociación Civil número 1 de Jubilados y Pensionados del Gobierno de Estado de Guerrero, Municipios y Organismos Descentralizados, anunciaron  protesta contra los ayuntamiento de Acapulco y de esta ciudad capital del estado, mismo que no han depositado la segunda parte del aguinaldo, "queremos que nos escuchen los ayuntamiento deudores,  donde les pide que proporcione la cuota obrero patronal, y también decirles al señor gobernador del estado, espera que tome carta en el asunto,  el cual no se la  resuelto para nada".

En conferencia de prensa, dijeron que sus  manifestaciones que han  hecho en los largo de siete años, que solo se acordado, con los ayuntamiento de Chilpancingo y Acapulco, que solo dicen que si pero  no llevan a cabo el depósito para que los jubilados y pensionados tengan ese recurso, para que se estén en tiempo y forma la mensualidades y la segunda parte del aguinaldo.

Integrantes del Consejo Directivo Estatal de Jubilados y pensionados del Gobierno del estado, municipales, y organismos descentralizados Asociación Civil número uno, exigieron que los Ayuntamientos paguen sus adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerreo (ISSSPEG) para que éste transfiera los pagos a  los casi 6 mil ex trabajadores que están afectados.

Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y representantes de organismos descentralizados, acusaron a los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco de mantener una fuerte "cerrazón" y no han depositado las cuotas obrero-patronales al ISSSPEG, lo que ha derivado en que no hayan podido cobrar la segunda parte de sus aguinaldos, informó María del Refugio Salgado Ortega, secretaria de Trabajo y Conflictos.

Los inconformes señalaron que "Ha habido varias mesas de trabajo con Adela, y ellos firmaron minutas de acuerdo y ellos se hacen los sordos y no tienen la sensibilidad de poder decir ni apoyar a la gente. Muchos ya hasta se andan candidateando y en minutas aseguraron que iban a depositar 17 millones de pesos y solamente depositó cuatro, mientras que Antonio Gaspar iba a depositar diez millones de pesos y no depositó nada", advirtieron.

Cabe destacar que por esta situación, anunciaron que habrá más movilizaciones que están acordando con trabajadores activos del SUSPEG, tales como tomar el ayuntamiento de Chilpancingo, la Capama y algunas otras dependencias más. 

El cual, exigieron al Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, a quien mencionan como un aliado, ya que les ha apoyado con recursos, sin embargo, señalaron que se ven en la necesidad de pedirle nuevamente que los apoye para que reciban su prestación del aguinaldo que por ley les corresponde.

En el cual señalaron que principalmente,  son los alcaldes Antonio Gaspar Beltrán y Adela Román Ocampo, de Chilpancingo y Acapulco, los que han hecho "oídos sordos", a pesar de que hay minutas firmadas por ambos en donde se hizo el compromiso de que harían los depósitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios