Gallery

header ads

Marchan y bloquean normalistas de la “Rafael Ramírez” para exigir audiencia con Arturo Salgado Urióstegui

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 23 de enero de 2020.-Normalista de la "Rafael Ramírez", marcharon la mañana de ayer y bloquearon los dos carriles de la avenida Trébol con dirección al Parador del Marqués, donde exigieron una audiencia con el titular de dicha dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, en lo que esperan hablar de los nuevos lineamientos para obtener plazas del gobierno federal porque los afectarán para ser acreedores del beneficio.

Esta mañana, unos 20 alumnos de la Normal "Rafael Ramírez" de esta ciudad capital marcharon la mañana de ayer y bloquearon los dos carriles de la avenida Trébol con dirección al Parador del Marqués, justo frente al Congreso local y luego la Autopista del Sol, justo a la altura del restaurante "Los Cedros", donde se ubican las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero.

Los estudiantes comenzaron con su marcha 10:00 horas en el monumento a Las Banderas, desde donde partieron en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, primeramente hacia el Congreso local. Luego de permanecer ahí por varios minutos y llevar a cabo un breve mitin político, los inconformes reanudaron su marcha y tomaron la lateral de la Autopista del Sol con dirección al Parador del Marqués.

En el cual llegaron a la sede alterna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), justo dónde está el restaurante "Los Cedros" y ahí permanecieron bloqueando los dos carriles alternos de la Autopista del Sol por espacio de dos horas, donde, con mantas y pancartas, demandan una reunión con Arturo Salgado Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que los atienda y resuelva su pliego petitorio.

Cabe destacar que los jóvenes señalaron que exigen esta reunión para hablar de los nuevos lineamientos para obtener plazas del gobierno federal porque los afectarán para ser acreedores del beneficio, y se quejaron también de que exigen requerimientos que no se solicitaban anteriormente.

Al permanecer afuera de las oficinas alternas por más de dos horas, los estudiantes de la Normal "Rafael Ramírez", optaron por retirarse del lugar sin haber sido atendidos, por lo que amenazaron con mantener sus movilizaciones, bloqueos y marchas hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades educativas del estado.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios