Gallery

header ads

Supera la meta Icategro, en este 2019 con 31 mil capacitaciones en el estado. Narno Leyva

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de diciembre de 2019.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), Narno Leyva, indico que el año pasado se alcanzó la cifra de 26 mil capacitados y este año con el esfuerzo humano y este año se rebaso la meta.

Este 2019, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero Icategro, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró un incremento de la matrícula de manera histórica a 31 mil personas capacitadas en todo el estado de Guerrero.

 Al ser entrevistado el director de Icategro Narno Leyva, indico que el año pasado se alcanzó la cifra de 26 mil capacitados y este año con el esfuerzo humano de Icategro se rebaso la meta.

Donde recalco que, en el Instituto de Capacitación, hay más de 500 cursos entre los que destacan paneles solares, reparación de aires acondicionados, administración, contabilidad, corte de cabello, mecánica automotriz, Photoshop, gelatinas artísticas, masaje terapéutico, ingles entre otros.

 Mismo que estos cursos anteriormente se impartían a personas que no tenían estudios y por ahora al apoyo del gobernador Astudillo, se imparten a profesionistas, y trabajadores de diversas dependencias, públicas y privadas, además de centros educativos.

Recalco que lo más importante de estos cursos va más allá, es fomentar el auto empleo, donde las capacitaciones se les entrega un certificado avalado por la Secretaria de Educación Pública(SEP) a nivel federal.

Por último, reitero que Icategro, tiene la misión de llevar el beneficio a los que menos tienen, a los pueblos más apartados del estado de Guerrero, todo con el apoyo fundamental de las 15 unidades de capacitación, que facilita el  mandatario estatal Héctor Astudillo y de la presidenta del Dif-Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios