Gallery

header ads

2019 cerramos bien, con obras y proyectos que ayudan a mi gente, a pesar de los laudos laborales que presenta el municipio: Henos Roque Ramírez

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 15 de diciembre de 2019.-A pesar de los laudos labores que presenta el municipio, este año 2019, se hicieron obras como nunca antes se han visto con las otras administraciones pasadas, sin dejar descobijado ningún sector de la población; en el cual es las siguientes, 69 obras, 11 caminos rurales, 37 caminos, saca- cosechas, 1 mezcla de recursos de la pavimentación de carretera y construcción de bulevar en Barrio Nuevo, entre otras. Recalcó el alcalde Henos Roque Ramírez, "pero una gran parte se debe a la gran gestión de mi persona, antes las instancias correspondientes, mismo que lo seguiré haciendo hasta el final de mi mandato".

Lo dijo al termino de hacer entrega de patrullas al mando de la policía municipal, mismo que con este hecho se está atendiendo al rubro de seguridad, con el propósito de poder extender y dar mayor atención y vigilancia a las 49 comunidades y las delegaciones, donde la seguridad de sus habitantes ha sido su prioridad desde que entró como presidente municipal.

En una charla amena, el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que se han hecho obras tanto del recurso municipal y tripartita entre los tres niveles de gobierno, "se requiere de más apoyo al municipio, por parte del gobierno del Estado y Federal, todo por el bien de Tecoanapa".

Mismo que hace algunos días, en la comunidad de Lagunillas, se llevó a cabo la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, desde la caja rompedora hasta el tanque de almacenamiento con una longitud de 8000 metros lineales de tubo de PVC y 620 metros lineales de tubo galvanizado de 3 pulgadas.  Con esto se pudo lograr el abastecimiento del agua potable para todas las familias.

Luego se realizó la rehabilitación de la parroquia Santa María del Rosario de la cabecera municipal. donde se pintó   1649.32 m² de pintura vinílica las torres, el atrio, el interior y exterior del templo; se instalaron 50 reflectores LED y 8 focos ahorradores para su mejor iluminación, se colocaron un centro de carga con pastillas de 20 AMP; y la colocación de 8 ventanales de herrería, luego se dio mantenimiento a 18 ventanales existentes, además se quitaron loseta y se colocaron nuevas. Tecoanapa es distinto con obras que impactan en su imagen para su proyección en vista al desarrollo en infraestructura, hace falta de hacer, pero lo tendremos que demostrar con hechos, que si se puede".

Luego, ha cumplido compromiso de trabajo, en el cual acompañó a su equipo, dio el corte de listón inaugural de la cancha de usos múltiples en la comunidad de Tepintepec. Donde consistió en la construcción de la cancha de Básquet Ball reforzada con malla electro soldada; Se construyeron los baños sanitarios con fosa séptica de 5 metros cúbicos y pozo de absorción; la construcción de una cisterna de 6 metros cúbicos de capacidad, las tribunas de estructura metálica con 15 metros de longitud y se instaló una barda de malla ciclónica de 46 metros lineal perimetral. Ya que de esta forma la administración sigue trabajando para que los pueblos se transformen.

El alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que por igual siempre ha sido su prioridad de atender de manera personal a ciudadanos que se dan cita al Honorable Ayuntamiento, para dar solución a sus peticiones, logrando con esto, estar de cerca de la gente, "con nuestro pueblo".

Donde recordó, que se están haciendo obras de impacto social, pesar que cuando entró como alcalde, encontró a un municipio que tenía un déficit de 113 millones de laudos laboral, "más 96 laudos que son nuevos, que en total se incrementaría a más de 200 millones de pesos de deuda por demandas laborales.

Pero a pesar de los laudos, se encuentran estirando el recurso para hacer obras, lo más que se puedas hacer en las comunidades,  mismo que va marcar  la diferencia  su gobierno con los anteriores,  ha dado  la atención a la gente, donde en reiteradamente les ha dicho a los ciudadanos, "me da pena cuando no  me encuentran los ciudadanos", pero varias veces les ha dicho, "si no estoy, porque ando gestionando a nivel estatal o federal , donde  la  única manera de poder incrementar el recurso es atravez de  la gestión antes las instancias correspondiente, porque las obras no van a llegar de manera fácil",  hay que tocar puertas.

Señaló que su administración, algo que se ha distingo, es atender a la población, al estar cerca de las personas que lo requiere, "como presidente municipal, he entendido a cualquier ciudadano, no existe niveles, solo tengo mayor responsabilidad para poder dar solución a las demandas de los pueblos", eso ha permitido caminar junto con los ciudadanos, ir de la mano.

Añadió que el cambio se está dando, "estoy tratando que el recurso sea transparente, para eso se han entregado en tiempo y forma las cuanta pública ante la Auditoria Superior del Estado(ASE), el cual era muy importante darla a conocer para evitar malos entendido, "es una muestra que, como presidente municipal, estamos haciendo las cosas muy bien y así lo vamos hacer, hasta el término de esta administración municipal".

El municipio, va avanzando, no como se quisiera, pero hay vamos, dijo el edil, "vamos a marcar la diferencia de las otras administraciones municipales, es importante poner de nuestro empeño, donde urge que el municipio, por fin llegue a la punta del desarrollo, debe ser esta administración, "hoy o nunca".

 

Añadió que su gobierno ha trabajado sin distingo de partidos, la contienda ya paso, es hora de unificar esfuerzo, "mi gobierno ha sido receptivo, que escucha a la gente, la política no me quita la amistad de mis amigos. Soy un presidente municipal para todos, me siento muy contento de servir a mi pueblo".

 

Recalcó que encontró un municipio, con sed de justicia, "con ilusiones de desarrollarse cada día, por el bien de sus familias". Y que es muy importante, trabajar en coordinación en los diferentes rubros en todo el estado, lo que se pretende es mejorar a los Tecoanapense. Y que siempre se les ha caracterizado como alcalde con la calidez y sencillez que se les caracteriza como autoridad  municipal de Tecoanapa, siempre va velar por los intereses de los ciudadanos.

Señaló que seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, al seguir atendiendo a ciudadanos de diferentes comunidades para escuchar y poder dar soluciones de acuerdo a las posibilidades de este gobierno," este gobierno del pueblo, está abierto para atender las necesidades de cada población de este municipio".

Mismo que es hombre que viene desde abajo, ha luchado para ayudar al pueblo de Tecoanapa; es de origen humilde, ha vivido en carne propia, las desigualdades sociales que existe en el municipio denominado "Flor de la Jamaica", que por año se les conoció a Tecoanapa.

Por última pregunta ¿quién es Henos Roque Ramírez? - R- Es aquel hombre humilde, que ayuda, que extiende la mano al que más lo necesita, es el que siempre va velar por los Tecoanapense, es hijo y padre campesino, que ha trabajado en el campo, ha usado el machete, tarecua, ha arado sus tierras, cosas que muchos funcionarios municipales, no han hecho, que solo llegan al momento de la campaña política.




Publicar un comentario

0 Comentarios