Gallery

header ads

Encabezó Alberto De Los Santos desfile de la Revolución en Coyuca



Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto De Los Santos Díaz, encabezó este miércoles un entusiasta y colorido desfile deportivo en conmemoración del CIX aniversario del inicio de la Revolución mexicana, que se llevó a cabo en la zona centro de la cabecera municipal.
El desfile comenzó poco después de las 9:00 horas, encabezado por el primer edil así como regidores y funcionarios municipales, quienes ocuparon sus lugares en el templete colocado frente al palacio municipal.
En seguida comenzaron a pasar los niños más pequeños del nivel preescolar, que hicieron diversas representaciones de escenas del movimiento revolucionario, caracterizado como adelitas y juanes.
También llevaron a cabo tablas gimnásticas y de porras, destacando el juego de pelota purépecha, un deporte poco conocido de la época prehispánica, que se juega en una cancha que mide unos 120 metros de largo por 8 metros de ancho, donde cada equipo, está compuesto por seis jugadores que portan un bastón de madera en forma de L y según algunos escritos tenía diversos simbolismos místicos, que tenían que ver con el cosmos.
Los chicos de primaria y secundaria lucieron con sus mejores promedios en las escoltas y los de la preparatoria de la UAGRO sorprendieron con sus artes marciales y sus bastoneras.
Cada contingente recibió de manos del alcalde un estímulo para mejorar sus condiciones de estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios