Gallery

header ads

UNÁMONOS Y TRABAJEMOS POR UN MÉXICO Y UN MUNICIPIO MEJOR, MÁS SOLIDARIO QUE OFREZCA MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES: MARCOS PARRA

Taxco de Alarcón, Guerrero
19 de noviembre de 2019.-
Al encabezar el acto cívico, en conmemoración del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, recordó esta fecha como un momento histórico que transformó el rostro del país, al que señaló como un hecho que colocó los cimientos de igualdad y de justicia social.

Parra Gómez, pronunció a los defensores de los derechos, conmemorando a Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, por lo que pidió honrar su esfuerzo y lucha por proteger la patria, y agregó "Unámonos y trabajemos por un México y un municipio mejor, más solidario que ofrezca más y mejores oportunidades".

Posteriormente, Marcos Parra en el marco del 109 Aniversario de la Revolución, pidió a los presentes seguir con el ejemplo de estos héroes, así como a prepararse día con día para servir al país, al estado de Guerrero y por supuesto al municipio de Taxco, asimismo, agradeció a la Escuela Secundaria Tlachco por dirigir el programa cívico, así como a las escuelas Francisco I. Madero, Cuauhtémoc y a la Escuela Secundaria Técnica República de Argentina por ser parte de la ceremonia.

Más tarde, la semblanza histórica estuvo a cargo de la alumna Fátima Irais Santarriaga, para después presentar la poesía individual a cargo de la alumna Laura Camila Pérez Zagal, acto seguido de la guardia de honor realizada por autoridades municipales así como de la directora de la secundaria Tlachco, Marisela Sánchez.

Minutos después, el presidente Marcos Parra, encabezó el tradicional desfile cívico – deportivo, con la participación de 19 contingentes que sumaron a cuatro mil alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria, entre personal docente y asociaciones civiles, así como la participación de dos clubes de cachibol de la tercera edad.

El desfile recorrió las principales calles del municipio, que lució con la participación de los alumnos que representaban a héroes mexicanos, como adelitas y revolucionarios, así como tablas rítmicas, dazas prehistóricas y danzas regionales, así como las célebres bandas de guerra, cerrando el desfile los carros alegóricos de la Reina de la 82° Feria Nacional de la Plata y sus princesas.

Durante el evento, estuvieron presentes, las regidoras, Sandra Castro Zambrano, Ma. Elena Hernández Pérez y Obdulia Naranjo Cabrera, los regidores, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, Carlos Barrera Alday y José Luis Ortega Fuentes, así como la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, el director de INEA, Ángel Pérez Bahena, el director de Deportes, Carlos Arciniega, Ulises Borja, director de Actividades Cívicas, así como el director de la Cruz Roja, delegación Taxco, Miguel Sotelo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios